El CEO de Parler tiene “confianza” en que la plataforma volverá a funcionar a finales de enero

El sitio web de redes sociales sin plataforma Parler puede volver a funcionar a finales de enero, después de que el sitio reapareciera en línea después de que Amazon Web Services (AWS) lo cerrara por supuestas violaciones, según el director ejecutivo de Parler, John Matze.

“Confío en que para fin de mes, estaremos de vuelta”, dijo Matze a Fox News el domingo por la noche. El sitio web reapareció en línea con una breve declaración de Matze.

Según una búsqueda de WHOIS, Parler parece estar alojado por Epik, que también aloja el sitio web de redes sociales Gab.

“Todos los días hay muchos cambios, pero ahora me siento confiado”, dijo Matze, según una entrevista de Fox News. “Estamos haciendo progresos significativos. Cuando entras a Parler.com ya no se encuentra inválido, sino que se conecta a un servidor y te da cierta información”.

Matze escribió en una actualización del sitio que “ahora parece el momento adecuado para recordarles a todos —tanto a los seguidores como a los haters— por qué comenzamos esta plataforma”.

“Creemos que la privacidad es primordial y la libertad de expresión esencial, especialmente en las redes sociales”, destacó en su declaración, con fecha del 16 de enero. “Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar un espacio público no partidista donde los individuos puedan disfrutar y ejercer sus derechos sobre ambos. Resolveremos cualquier desafío que se nos presente y planeamos darles la bienvenida a todos ustedes pronto. ¡No dejaremos que el discurso civil perezca!”


Captura de pantalla de Parler.com el 16 de enero de 2020 (Captura de pantalla / Parler)

Matze le dijo a la cadena que pudo recuperar los datos de Parler de Amazon el viernes 15 de enero, lo que es un paso clave para relanzar la plataforma. “Ahora podemos reconstruir realmente a Parler”, explicó Matze. “Es sumamente importante”.

El 11 de enero, Parler presentó una demanda contra Amazon Web Services, diciendo que la firma debería reestablecer sus servicios, mientras que Amazon se involucró en prácticas monopolísticas. Amazon, en una demanda judicial, dijo que Parler violó sus términos y servicios al no moderar las amenazas de violencia y otros contenidos supuestamente atroces, aunque Parler declaró desde entonces que un representante de Amazon parecía estar únicamente preocupado por si el presidente Donald Trump se unía al sitio web de redes sociales después de que Twitter y otras grandes empresas de tecnología prohibieran sus cuentas.

The Epoch Times contactó con AWS para solicitar información el domingo.

Matze añadió a Fox el domingo que publicar su breve mensaje fue un “gran logro” para conseguir que la plataforma vuelva a estar en funcionamiento.

“Vamos a poner actualizaciones periódicas ahí”, dijo Matze. “Vamos a tratar de sacar una actualización diaria… para que la gente pueda estar al día con el sitio”.

Además de Amazon, Google y Apple quitaron la aplicación de Parler de los respectivos programas de aplicaciones de las empresas.

El movimiento para suspender tanto a Parler como a Trump de varios servicios de las grandes empresas tecnológicas provocó la condena de grupos de derechos civiles y conservadores, que argumentan que representa una pendiente resbaladiza hacia una mayor censura.

Parler, que se describe a sí mismo como un sitio web de redes sociales de “libre expresión”, atrajo a varios partidarios de Trump y otros conservadores, incluyendo senadores y representantes de la Cámara de Representantes. Después de la prohibición de Twitter de Trump, el sitio web se convirtió en la aplicación número uno en varias tiendas de aplicaciones antes de que fuera eliminado de las mismas.

Fuente: Jack Phillips – The Epoch Times en español