Citan a Monedero como investigado por identificar a Vox con crímenes contra la humanidad

El partido de Abascal alega que estas declaraciones «superan los límites de la libertad de expresión y crítica política» y que con ellas Monedero «incurre en delitos de calumnias e injurias»

El Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia presentada por Vox contra Juan Carlos Monedero por delitos contra el honor y le ha citado en calidad de investigado el próximo 18 de febrero, según ha compartido el partido a través de un comunicado.

La formación dirigida por Santiago Abascal se querelló contra el cofundador de Podemos por un vídeo compartido por este en redes sociales en el que comparaba a Vox con crímenes contra la humanidad, como los del Holocausto nazi o el cártel de Medellín.

En la querella, el partido alega que estas declaraciones «superan los límites de la libertad de expresión y crítica política» y que con ellas Monedero «vierte numerosos insultos» e «incurre en delitos de calumnias e injurias» por ser conocedor de la falsedad de sus palabras.

Posible existencia de delito

El Juzgado ha estimado que los hechos denunciados «presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s contra el honor«, según recoge Vox en su nota informativa.

Fuente: Fernando Asunción – VozPópuli