El Gobierno se apropia de las vacunas

Moncloa comienza a explotar la llegada y distribución de la vacuna.

Con el logotipo del Gobierno de España en el embalaje, las primeras dosis de la vacuna del coronavirus se encuentran desde las 7.30 horas de este sábado en un centro logístico de Pfizer en Guadalajara. 

Las primeras dosis de la vacuna del coronavirus ya se encuentran en España, concretamente en un centro logístico de Pfizer en Guadalajara. El Gobierno ha informado en una nota de prensa de esta primera entrega y lo ha hecho acompañando el comunicado de fotografías y vídeos de la llegada, que se ha producido en torno a las 7.30 de la madrugada. 

El embalaje de todas las cajas, como se puede observar en las imágenes, consta de una enorme etiqueta con la bandera de España en la que se lee «Gobierno de España». En el caso de Francia, por ejemplo, las cajas que contienen las vacunas no incluyen ningún símbolo del Estado. 

«Las primeras dosis de la vacuna frente al covid-19 desarrollada por la compañía Pfizer han llegado ya a España», ha anunciado el Ministerio de Sanidad. Técnicos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), según ha indicado el Ejecutivo, han sido los encargados de firmar la recepción de esta primera entrega.

Comienzo de la vacunación

Al igual que el resto de países de la Unión Europea, España comenzará a vacunar contra la covid-19 este domingo 27 de diciembre. Está previsto que en las próximas horas se repartan las dosis de forma equitativa entre los puntos designados por todas las comunidades y ciudades autónomas para que dé comienzo la vacunación.

Primeras vacunas del coronavirus a su llegada a Guadalajara.

 
Primeras vacunas del coronavirus a su llegada a Guadalajara. Pool/José María Cuadrado

Las primeras dosis de la vacuna se pondrán mañana a las 8.30 horas en la residencia de mayores Los Olmos, en Guadalajara. Una persona mayor y un trabajador del centro serán los primeros españoles en recibirla. 

Según indica el Ministerio de Sanidad en el comunicado, a partir del lunes se enviará, en total, una media de 350.000 dosis a las comunidades autónomas con una periodicidad semanal. «En las próximas 12 semanas, España recibirá 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas», apunta. De esta forma se completaría la primera etapa de la estrategia de vacunación contra la covid en nuestro país.

«Es el principio del fin de la pandemia»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha hecho eco este sábado de la llegada de las primeras vacunas a España. «A las 07:29 h. de este sábado llegaban al almacén de Guadalajara las primeras vacunas contra el covid-19. Tal y como está previsto, mañana comenzará la vacunación en España, de forma coordinada con el resto de Europa. Es el principio del fin de la pandemia», ha escrito en un mensaje en Twitter. 

-Fuente: Fernando Asunción – VozPópuli

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios