La educación concertada de Sevilla se vuelve a manifestar contra la Ley Celaá

Miles de sevillanos protestan por las calles de la ciudad contra la nueva ley educativa que se vota este miércoles en el Senado.

La plataforma «Más Plurales» lo ha vuelto a hacer. Tras el éxito de la primera convocatoria de hace casi un mes, esta mañana de domingo ha conseguido reunir a varios centenares de vehículos junto al lugar en el que se instala la Portada de la Feria de Sevilla para participar en una nueva manifestación de vehículos en protesta contra la nueva Ley Educativa, conocida como «Ley Celaá» y bajo el lema «Más libres, más plurales, más iguales. Paremos la Ley Celáa, #StopLeyCelaá»

Con esta movilización, Escuelas Católicas de Sevilla, CECE Sevilla, FSIE Sevilla, FEUSO Sevilla, Concapa Sevilla, Fapyma y AESECE, se unen a las manifestaciones con vehículos convocadas por la Plataforma «MásPlurales» en más de 50 ciudades de todo el territorio nacional, para visibilizar el profundo descontento de un amplio sector de la sociedad ante la LOMLOE, y para solicitar su paralización.

La Manifestación con vehículos ha comenzado a las 11 horas y concluirá a las 13 horas, y el punto de partida estaba fijado en la Avda. Flota de Indias, a la altura de la portada de la Feria, hasta la glorieta del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social (José Laguillo/Kansas City).

Itinerario

El itinerario que seguirán los vehículos es el siguiente: Avda. Flota de Indias – Avda. presidente Adolfo Suárez – Glorieta de las Cigarreras – Puente de los Remedios – Glorieta los Marineros – Avda. de María Luisa – Avenida del Cid – Don Juan de Austria – Avenida Menéndez Pelayo – La Florida – Luis Montoto – Luis de Morales – Avda. Eduardo Dato – Avda. de la Buhaira – Pablo Picasso y Glorieta del Edificio de la Tesorería de la Seguridad Social.

Desde la Plataforma se hizo un llamamiento a todos los sevillanos que estén a favor de defender los derechos y las libertades en el sistema educativo para que participen en las manifestaciones convocadas para este domingo, para visibilizar el descontento de la ciudadanía por el déficit democrático que supone la aprobación de una ley educativa, tramitada por imposición y sin consenso, excluyendo a amplios sectores de la sociedad.

La Plataforma Más Plurales recordó también que continuará mostrando su oposición hasta el último momento, con el fin de evitar que la votación prevista para el próximo día 23 en el Senado se mantenga sin aceptar enmiendas al texto.

Los representantes de la Plataforma realizaron elpasado miércoles la entrega simbólica de 1.924.000 de firmas recogidas hasta el momento contra la Ley Celaá, que reflejan el malestar de una gran parte de la sociedad ante una ley elaborada sin el menor consenso y que pasará a la historia de nuestro país como la primera ley de educación que no ha contado con la participación de la sociedad civil en su proceso de tramitación.

Fuente: Pedro Ybarra Bores – ABC