“El virus socialista de Ábalos”: Reseña de un libro necesario

Decimoquinta reseña de la serie destinada a comentar y difundir las obras del escritor, abogado, ex fiscal y profesor de Derecho don Ramiro Grau Morancho; hoy, su último libro, recientemente publicado (noviembre de 2020): EL VIRUS SOCIALISTA DE ÁBALOS. CHANCHULLOS DEL DINERO PÚBLICO (Grau Editores).

La oportuna/oportunista bibliografía sobre la denominada “Pandemia por coronavirus” no ha cesado de aumentar en los últimos meses: una ingente masa de libros, mejor o peor escritos y documentados, ha ido haciendo su espectral aparición en el mercado de los “libros del día” (como los churros y el pan, también existe un mercado para los libros efímeros…).

Las diferentes narrativas cubiertas por estas publicaciones “con fecha de caducidad muy próxima” se han cocido en dos hornadas: una primera, obediente a la cuestionable versión oficial (lateralizada, adicta a los intereses de las plutocracias mundialistas); y una segunda, mucho más variopinta y con versiones alternativas del fenómeno (y por tanto con un plus de veracidad añadida ante la realidad/virtualidad de los hechos en curso). Frente a estas corrientes narrativas de distracción y/o especulación, el último libro de don Ramiro Grau Morancho, titulado El virus socialista de Ábalos, escapa a cualquier clasificación.

De haberse publicado en Francia, Dinamarca o Alemania, El virus socialista de Ábalos hubiera suscitado un debate político apasionante sobre cuestiones tan relevantes como la legitimidad, el abuso de poder y los márgenes de la legalidad. Pero en la España actual, tal posibilidad será remota.

El virus socialista de Ábalos no es un libro más sobre la “pandemia”, sino una investigación en torno a una parte de la oscura gestión financiera que se ha hecho de ésta a partir del elemento más distintivo de la misma (es decir: la mascarilla) en su 2ª fase (recordemos que el objetivo de la 1ª fase fue aterrorizar –literalmente– a la población sobre la letalidad de un virus apocalíptico, pero sin imponer misteriosamente entonces el uso obligatorio de la mascarilla, mientras que en la 3ª e inminente fase se procederá a la difusión de vacunas, “transgénicas” según varias fuentes independientes). Ramiro Grau no pretende adentrarse en los arcanos de esta ingeniería social, pero su libro permite mejor que otros navegar en dicha corriente.

El sociólogo Gustave Le Bon supo identificar los “tentáculos” que moldean la psicología de las masas barajando una serie de condicionales, y dichos tentáculos tienen en España una identificación aproximada, a saber, en estos términos:

a)-Hay un líder: en este caso, los esquivos poderes fácticos, a través de sus terminales de poder y hombres de paja visibles, con la totalidad del arco parlamentario laborando entregado en la misma hoja de ruta (Agenda 2030).

b)-…reunidos para un fin común: resumiendo, todos estos entes insisten en su tozudez en implantar el Nuevo Orden en/contra España, sobre el pretexto de la “pandemia” (léase Gran Reseteo): medidas ideológicas sobre medidas sanitarias, destrucción de la escasísima soberanía existente, liquidación de la clase media y las pymes, etcétera.

c)-Sentido de pertenencia y obediencia: la mítica frase de Alfonso Guerra “¡El que se mueve no sale en la foto!” resume mejor que ninguna otra el repodrido espíritu del Régimen del 78, o de cómo la partitocracia degenerada tiene desactivada cualquier disidencia política.

d)-Unidad: “Este virus lo paramos unidos”, o cuando un burdo eslogan explicita torpemente la naturaleza del plan.

e)-Anonimato: el bozal no sólo despersonaliza, convierte a la población civil en mera res extensa/cobaya de laboratorio como medio de un plan innombrable (¿para cuándo un estudio integral sobre la cara oculta de la Agenda 2030?).

f)-Cohesión, totalidad y homogeneidad permiten hablar, finalmente, de una heteronomía radical, sin posibilidad de debate.

Liquidada la sociedad civil, el nuevo totalitarismo indoloro requiere asentarse sobre la dictadura del capital privado que dirige los movimientos del capital público: en resumen, (nosotros) ESTAMOS FINANCIANDO NUESTRA PROPIA EXTINCIÓN. Confirmada toda esta impostura, la lectura de El virus socialista de Ábalos adquiere redoblada pertinencia, pues nos ayuda a comprender mejor una de las partes más silenciadas del confuso momento actual.

Obra breve (59 páginas), aparece dividida en dos partes diferenciadas: una primera, donde a partir de cinco artículos críticos, se van develando las responsabilidades del ministro Ábalos y su círculo de contactos en el “negocio de las mascarillas”; y una segunda, más compacta y difícil de leer por su carácter jurídico, en la que aparecen anexados los diferentes documentos vehiculares de la investigación.

El libro, demoledor en su brevedad, deja un muy amargo regusto en la boca; veamos algunas de las conclusiones a las que llega el autor (pp. 55 y ss.):

1ª.- Resulta francamente “sorprendente” el interés de don José Luis Ábalos Meco por adquirir mascarillas en China, y no a empresas proveedoras de España, como hubiera sido lo lógico y razonable.

2ª.- Y más que para ello se acuda a un testaferro o fiduciario, “especializado” en crear estructuras opacas, fuera del control del fisco español, en paraísos fiscales, don José Ángel Escorial Senante.

3ª.- También es “curioso” que se utilice como “empresa pantalla” una sociedad limitada, prácticamente desahuciada, sin actividad, o con muy reducida operativa, y lo que es todavía más “peculiar”, que no se dedica a la comercialización de material sanitario. (…)

4ª.- Pero lo que más (…) llama la atención es que se compren a 2,50 euros por unidad, más el IVA al 21%, es decir, a más de tres euros por mascarilla, cuando el propio gobierno, por Orden SND/354/2020, de 19 de abril estableció medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas, por Resolución de 22 de abril de 2020, BOE del 23, se estableció el siguiente importe máximo de venta al público de las mascarillas:

5º. Mascarillas quirúrgicas desechables: 0,96 euros/unidad.”

En otras palabras, el gobierno ha adquirido las mascarillas a un precio el triple de alto del que ha fijado para los minoristas particulares… (…)

6º.- En definitiva, y este es el quid de la cuestión: ¿cuántos de esos treinta y tantos millones de euros se han “perdido” por el camino, y quiénes han sido los beneficiarios de esas cantidades millonarias…? (…)”.

He ahí la pregunta del millón que muchos se estarán haciendo: ¿cuántos de esos treinta y tantos millones de euros se han “perdido” por el camino? Como contribuyentes al fisco que somos, tenemos el deber de exigir una explicación ante estas “anomalías”. Este trabajo de don Ramiro Grau aspira así a destapar estos “chanchullos del dinero público”.

         El libro El virus socialista de Ábalos, de Ramiro Grau,puede adquirirse en la plataforma Amazon: https://www.amazon.es/El-virus-socialista-%C3%81balos-Chanchullos/dp/B08MSV1TD2; o bien en la web de Grau Editoreshttp://graueditores.com/

José Antonio Bielsa Arbiol

Comparte esta página:
5 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
Adolfo
Adolfo
2 Meses Hace

Excelente libro, del que acabo de leer que ha salido una segunda edición.
¡Voy a comprarlo y leerlo, pues creo qu emerecerá la pena!