La UE investigará los abusos a menores tuteladas en Baleares tras una petición apadrinada por VOX

Jorge Buxadé -VOX-
‘UNA GRAVE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS MENORES’

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido una petición apadrinada por VOX para investigar los abusos a menores tuteladas en Baleares (España).

Ha sido la presidenta de la Comisión, Dolors Montserrat, la que ha confirmado al peticionario -el ciudadano español José Luis Sánchez Saliquet- la admisión, ha pedido a la Comisión Europea abrir una investigación preliminar sobre el caso y ha solicitado información al Gobierno socialcomunista dirigido por Pedro Sánchez.

El eurodiputado de VOX Jorge Buxadé, está apadrinando esta petición colaborando con el peticionario desde el principio.

La denuncia de la “grave violación de los derechos fundamentales de las menores” recogidos en las legislaciones nacionales, europea y en Instrumentos Internacionales se presentó tras la oposición del PSOE y Podemos en el Parlamento autonómico y el Consell de Mallorca a una investigación de la gestión de los centros de menores tutelados por el Instituto Balear de Asuntos Sociales (IMAS).

En este sentido, censura el Gobierno balear omitiera actos de socorro pese a ser “el responsable de velar por las menores” y lamenta que, conocedora de los abusos, la coalición izquierdista no actuara “de inmediato” poniendo en marcha “las pertinentes y preceptivas acciones civiles y penales”.

Fuente: La Gaceta de la Iberosfera

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios