Precio de los PGE: indultos, la sedición, presos de ETA, el castellano, Navarra y cambio de Régimen

Precio de los PGE: indultos, la sedición, presos de ETA, el castellano, Navarra y cambio de Régimen
Comparte esta página:

La verdadera negociación no está en el Congreso sino en La Moncloa.

Estas son las concesiones que el Gobierno de Sánchez e Iglesias les harán a ERC, Bildu, PDeCAT y PNV para que voten los PGE.

El debate de las enmiendas económicas y sociales de los PGE de 2021 es un mero trámite de escasa importancia y trascendencia porque el verdadero debate político en negociación no discurre en el Congreso de los Diputados sino que se celebra en los despachos privados de La Moncloa de espaldas al Parlamento, la opinión pública y la ciudadanía.

Y es el relativo a las enormes concesiones políticas, judiciales y soberanas que el Gobierno de Sánchez está dispuesto a conceder a los partidos que fueron aliados de su investidura y de la moción de censura contra Rajoy, el llamado grupo Frankenstein en el que se incluyen, además de Podemos y el PSOE, ERC, PNV, Bildu y PDeCAT.

Los partidos nacionalistas pro golpistas y separatistas catalanes y amigos del terrorismo de ETA y de la la ruptura de la unidad nacional. Y todos ellos, con Podemos a la cabeza, a favor de ‘tumbar el Régimen de la Transición, y de acabar con la Monarquía. Operación en la que parecen estar embarcados el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el vicepresidente Pablo Iglesias.

Los que con estos PGE pretenden asegurarse la presencia en el poder hasta el final de la legislatura para avanzar de manera implacable hacia el cambio del Régimen de la Transición a lomos del conglomerado Frankenstein. Con el que incluso esperan garantizarse siete años en el Gobierno si consiguen entre todos una mayoría parlamentaria en las elecciones generales de 2024.

Aunque de momento Sánchez e Iglesias están ultimando los pactos de los PGE de 2021 con su coalición Frankenstein en los siguientes apartados:

Presos de ETA: El Gobierno de Sánchez le entregará al Gobierno Vasco de Íñigo Urkullu del PNV la competencia penitenciaria, mientras los ministros de Interior y Justicia, Marlaska y Campo, van acercando los presos de ETA al País Vasco, y concediendo el tercer grado penitenciario a muchos de ellos para ponerlos en libertad, tal y como lo exige Bildu.

Navarra: En relación con Bildu y PNV también se incluyen pactos sobre la Comunidad Foral de Navarra que abran el camino para su integración en el País Vasco, con un referéndum y camino de la posterior independencia.

Delito de Sedición. El Gobierno va a reformar, por vía urgente, el delito de Sedición en el Código Penal para reducir a la mitad las penas de prisión que actualmente oscilan entre los 8 y 15 años de cárcel. Lo que, ya ha puesto en marcha el ministro Campo de Justicia y va facilitar que esta reducción se aplique de manera inmediata a los reos de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe de Estado catalán del otoño de 2017. Lo que va a permitir a muchos de los condenados su salida inmediata de la cárcel.

Asimismo, esta reforma del delito de sedición elimina el efecto disuasorio contra el golpismo y facilitará, a corto o medio plazo, un nuevo golpe de Estado en Cataluña, con la declaración unilateral de independencia, para debilitar al Estado, una vez que los golpistas saben que si son condenados lo serán por unos pocos años de cárcel.

Los Indultos. El presidente Sánchez concederá los indultos, por lo menos, a los cuatro dirigentes golpistas catalanes, Oriol Junqueras entre ellos, a los que la reforma del delito de Sedición y su reducción de penas no les permita el salir inmediatamente de la cárcel por la gravedad de sus condenas.

Y también por haber sido condenados por el delito de malversación. De esa manera todos los golpistas catalanes presos estarán en libertad en el plazo de dos o tres meses, para antes de las anunciadas elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021. A las que Junqueras se presentará como candidato de ERC a la Generalitat.

Lengua Castellana. Otras de las concesiones al soberanismo catalán es la relativa a la eliminación en Cataluña de la Lengua Castellana como vehicular en la enseñanza de esa Comunidad Autónoma, lo que es inconstitucional. Y lo que está incluido en el dictamen sobre la reforma de la Ley de Educación de la ministra Celáa.

Cambio de Régimen. El objetivo político que subyace en estas tan graves concesiones del Gobierno de Sánchez e Iglesias al grupo Frankenstein no es otro que forzar a lo largo de este y de una segunda legislatura de cambio de Régimen, destruyendo los pactos de la Transición de 1978, y programando el fin de la Monarquía y la llegada de una nueva República.

Que es lo que a diario pregona Podemos y que será su lema electoral ‘a por la Republica’ en la campaña electoral de las elecciones de 2024, poniendo al PSOE en evidencia si es que Sánchez no se adelanta en sus ambiciones republicanas y anuncia un referéndum al respecto, lo que tampoco habría que descartar.

Fuente: Rafael Halcón – La República

Comparte esta página: