Abascal confirma que Vox votará en contra del estado de alarma y lo recurrirá ante el TC

Abascal confirma que Vox votará en contra del estado de alarma y lo recurrirá ante el TC
El presidente de Vox, Santiago Abascal - ABC
Comparte esta página:

No se retracta de su discurso sobre Europa y asegura que es una «burda mentira» que pidiera la salida de España de la UE

El presidente de VoxSantiago Abascal, ha confirmado que su formación política votará en contra de estado de alarma que declaró ayer el Gobierno de Sánchez y que se tendrá que someter a la consideración del Congreso de los Diputados. Además, ha advertido de que volverán a recurirlo como hicieron con el anterior, aunque todavía no ha habido un pronunciamiento al respeto.

A su juicio, «el toque de queda no resuelve nada y va a traer más problemas. El toque de queda es una medida del siglo XVI y necesitamos iniciativas el siglo XXI». Por ello, presentó como alternativa los controles en los aeropuertos, la realización de PCR masivos, el aislamiento de los enfermos y la protección de los más vulnerables«.

Abascal ha realizado estas declaraciones en una entrevista en «El programa de Ana Rosa», en las que también se ha reafirmado en la parte de su discurso sobre Europa que pronunció el miércoles en el debate de investidura. En este sentido, ha calificado de «burda mentira» que pidiera la salida de España de la Unión Europea.

«En absoluto cambiaría el discurso en lo referente a Europa, no hice un discurso para que le gustara al Partido Popular, o que no nos gusta es que manipulen lo que decimos. Un portvoz del Partido Popular ha dicho que nosotros planteábamos la salida de la Unión Europea, eso es una burda mentira», insistió.

Abascal acusó a Casado de haberse «sumado a la demonización de Vox», pero advirtió de que el ataque del presidente del PP en la moción de censura no va a romper los gobiernos autonómicos a los que apoya porque no hemos venidos a la política para la venganza«.

El presidente de Vox enmarcó el duro discurso de Casado en que esta formación política está «acogotado» por la situación procesal y «necesita» pactar con el PSOE la composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «y para eso ha tenido que volar los puentes de la alternativa».

En relación a las críticas que desde hace años lanzan contra el Partido Popular afirmando que son la «derechita cobarde», aseguró que «hace tiempo que no nos referimos al PP de esa manera, estábamos teniendo un diálogo normal con esa fuerza política, no hemos querido generar malestar, zozobra en todos los españoles, que creen que tenemos que entendernos y buscar una alternativa. El señor Casado, con efecto retroactivo, se siente muy ofendido por esos insultos. Pero a partir de ahora lo vamos a retirar y no lo llamaremos derechita, sino solo cobarde».

Fuente: Paloma Cervilla – ABC

Comparte esta página: