El automóvil perderá 100.000 empleos más en 2021

El automóvil perderá 100.000 empleos más en 2021
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El sector también está viéndose obligado por la pandemia a reducir sus inversiones en Investigación y Desarrollo, lo que tendrá un efecto negativo en los retos medioambientales y digitales.

El sector europeo del automóvil perderá alrededor de 100.000 puestos de trabajo en 2021 por las consecuencias derivadas de la crisis provocada por el coronavirus, según las previsiones de la Asociación Europea de Proveedores Automovilísticos (Clepa).

Según la secretaria general de la organización, Sigrid de Vries, de este total de puestos de trabajo perdidos en Europa en la industria automovilística, unos 49.500 empleos se suprimirán en el sector de fabricación de componentes para automóviles.

«Estas cifras muestran cómo la crisis del Covid ha acelerado el cambio en el sector automovilístico, lo que aumenta la presión sobre los responsables políticos para encontrar el enfoque correcto para gestionar la transformación verde y digital», aseguró.

No obstante, De Vries alertó de que, además de la pérdida de empleo en la automoción, el sector también está viéndose obligado, con motivo de la pandemia, a reducir sus inversiones en Investigación y Desarrollo, lo que tendrá un efecto negativo en su posición a la hora de cumplir con los nuevos retos medioambientales y digitales.

Según la secretaria general de la organización, Sigrid de Vries, de este total de puestos de trabajo perdidos en Europa en la industria automovilística, unos 49.500 empleos se suprimirán en el sector de fabricación de componentes para automóviles.

«Estas cifras muestran cómo la crisis del Covid ha acelerado el cambio en el sector automovilístico, lo que aumenta la presión sobre los responsables políticos para encontrar el enfoque correcto para gestionar la transformación verde y digital», aseguró.

No obstante, De Vries alertó de que, además de la pérdida de empleo en la automoción, el sector también está viéndose obligado, con motivo de la pandemia, a reducir sus inversiones en Investigación y Desarrollo, lo que tendrá un efecto negativo en su posición a la hora de cumplir con los nuevos retos medioambientales y digitales.

«El mercado de vehículos eléctricos e híbridos está creciendo rápidamente, pero sigue siendo bajo en proporción con la fabricación total», apuntó De Vries, que señaló que desde el pasado mes de marzo se han creado 2.500 puestos de trabajo en la región europea vinculados con la movilidad electrificada.

«En nuestra opinión, es hora de centrarse en las acciones necesarias. La pregunta clave ya no es si, sino cómo lograr los objetivos climáticos, así como asegurar la innovación, la fabricación y el empleo en Europa. El desafío al que nos enfrentamos como industria del automóvil y sociedad es gestionar la transición a una movilidad segura, inteligente y sostenible de una manera ambiciosa, realista e inclusiva», finalizó la directiva.

Fuente: Motor Lobby – EsDiario

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