En la Barcelona de Colau: Una macrooperación antidroga acaba con una cincuentena de detenidos

En la Barcelona de Colau: Una macrooperación antidroga acaba con una cincuentena de detenidos
En la imagen agentes de los Mossos se llevan a uno de los detenidos en la operación. EFE/ Alejandro García (Alejandro García / EFE)
Comparte esta página:

Cerca de un millar de policías participan en el operativo para desarticular diversos entramados criminales.

Nueva macrooperación antidroga en Barcelona. Cerca de mil agentes de los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Urbana se han desplegado a primera hora de la mañana para desarticular diversos entramados criminales que controlan la venta y distribución de heroína y cocaína en el barrio del Raval de la capital catalana. La operación por el momento ha dejado 51 detenidos y la policía ha incautado más de cinco kilos de droga.

En la operación, denominada Coliseo, también se han realizado entradas y registros por orden judicial en Cornellà, Badalona y El Prat de Llobregat, según han explicado resposanbles policiales a los medios en la Rambla del Raval. De la cuarentena de registros, 37 se han llevado a cabo en el barrio del Raval.

 
Cerca de un millar de agentes de los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona participan desde primera hora de la mañana en un macrodispositivo policial
Cerca de un millar de agentes de los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona participan desde primera hora de la mañana en un macrodispositivo policial (Alejandro García / EFE)

Las mismas fuentes añaden que los detenidos forman parte de tres grupos diferentes pero relacionados que solían vender la droga en las calles. Los narcotraficantes habrían venido a ocupar el espacio de los narcopisos tras las operación Bacart en octubre del 2018 y otro macrooperativo policial en el 2019, cuando la policía detuvo a una cincuentena de personas por tráfico de drogas.

En concreto, en el barrio del Raval, se han realizado registros en lugares significativos donde los vecinos habían denunciado tráfico de drogas, como en el número 116 de la calle Hospital -un edificio de propiedad municipal- en la calle Robador, 55, conocido como un narcoedificio, y otros pisos en torno a la sala de venopunción Baluard, en la calles Om y Santa Madrona.

Los mossos también han activado el helicóptero y el dron policial para dar apoyo a los agentes que participan en el dispositivo. La investigación sigue abierta y se encuentra bajo secreto de sumario.

Operación antidrogada en el Raval de Barcelona
Operación antidrogada en el Raval de Barcelona (PAU BARRENA / AFP)

 

En la operación también se han realizado entradas y registros por orden judicial en Cornellà, Badalona y El Prat de Llobregat

 

Fuente: Luis Benvenuty – La Vanguardia

Comparte esta página: