Vox solicita a Ayuso que adelante elecciones en Madrid

Vox solicita a Ayuso que adelante elecciones en Madrid
Rocío Monasterio considera a Ciudadanos "irrelevante" como partido - Europa Press -
Comparte esta página:

Monasterio reclama a la presidenta que dé el paso para «evitar la entrada de la izquierda» en la Puerta del Sol ante la posibilidad de una moción de censura. El PP descarta el adelanto electoral.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido por primera vez a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que convoque elecciones anticipadas en la región para así «evitar la entrada de la izquierda» en la Puerta del Sol ante los rumores de una moción de censura apadrinada desde el PSOE, Podemos y Más Madrid a la que tendría que sumarse Ciudadanos, al menos con tres diputados.

Monasterio ha indicado a Ayuso que tiene que tomar la «medida cautelarísima» de convocar elecciones ante la inestabilidad de los actuales socios de gobierno -PP y Ciudadanos-. Vox les ofrece apoyo parlamentario desde la investidura de la presidenta popular, pero a cuentagotas. Y para los próximos presupuestos regionales tanto el PP como Cs necesitan el ‘sí’ de los diputados de la formación de Santiago Abascal.

«Vox es un socio fiable, siempre dice la verdad y cuando se compromete a algo, lo cumplimos«, ha indicado Monasterio en rueda de prensa. Vox aparece en algunas encuestas por delante de Ciudadanos, de ahí esta mención de su portavoz de que su partido sería fiable tras unos comicios.

«Para gobernar es fundamental tener socios fiables y para gestionar esta crisis lo que hay que tener es Gobiernos fuertes. El tiempo pasa y los perjudicados son los madrileños», ha insistido desde la Asamblea madrileña, donde ha hecho hincapié a Ayuso en que debe formar un Ejecutivo con «un socio leal y en el que pueda confiar».

Respuesta del PP

La respuesta del PP vino de la mano de su secretaria general en la región, Ana Camins, quien descartó el adelanto electoral que le pide Vox, al tiempo que pidió a la oposición «que arrime el hombro para vencer al covid-19«.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha descartado este martes un adelanto electoral en la Comunidad de Madrid y también una moción de censura, que para prosperar necesitaría los votos de Ciudadanos, y ha asegurado que ese es su compromiso con la líder del partido naranja, Inés Arrimadas.

El líder popular ha asegurado en una entrevista con Esradio que ambos han hablado «muchas veces» ese «compromiso» y que «nadie» les puede «presionar» porque ambos han sido elegidos por primarias. En opinión de Casado, «es importante que los madrileños sepan que aquí hay un gobierno serio, que va cumplir con el mandato de las urnas durante cuatro años».

Fuente: Antonio Rodriguez – VozPópuli

Comparte esta página: