Vox denomina «canalla» a Fernando Simón y niega que vaya a apoyar un homenaje en Zaragoza

Vox denomina «canalla» a Fernando Simón y niega que vaya a apoyar un homenaje en Zaragoza
Comparte esta página:

La formación de Abascal tacha de bulo que Simón vaya a ser condecorado en la capital aragonesa, con todo tipo de críticas al epidemiólogo.

Lío en Zaragoza por culpa de Fernando Simón. Y es que, el Ayuntamiento está tramitando las condecoraciones de Hijo Predilecto de la ciudad, con las que este año se pretendía reconocer a los profesionales que ha estado al frente durante los meses más duros de la pandemia. Fernando Simón estaba entre ellos, a propuesta de Zaragoza en Común, pero finalmente no será así por la oposición del PP, Vox y Ciudadanos.

La propuesta se acordó tramitar por parte de la Junta de Portavoces, pero una vez que la posibilidad saltó a los medios, tanto PP como Vox se han desmarcado a través de las redes sociales, dejando claro que no apoyarían condecorar al portavoz sanitario del Gobierno.

Los populares aseguran que «votarán en contra de la propuesta de conceder a Fernando Simón el título de Hijo Predilecto de Zaragoza. Consideramos que no reúne los requisitos y méritos profesionales precisos para recibir esa distinción del Ayuntamiento».

Pero los más críticos han sido los integrantes de Vox, que a través de su cuenta oficial en Twitter han querido dejar claro que «Vox ni apoya ni apoyará la distinción a Simón», ya que lo que se ha aprobado es «llevar a pleno los candidatos propuestos por cada grupo». Y es que, a juicio de la formación, «es un insulto a Zaragoza nombrar hijo predilecto a ese canalla».

Fuente: EsDiario

Comparte esta página: