El PSOE veta en el Senado que convocar un referéndum ilegal sea delito

El PSOE veta en el Senado que convocar un referéndum ilegal sea delito
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra - ABC -
Comparte esta página:

Rechaza una Proposición de Ley del PP para reformar el Código Penal calificándola de «espantajo recurrente» y de «inútil y «estéril.

El PSOE ha rechazado esta mañana en el Pleno del Senado la Proposición de Ley del Grupo Popular para reformar el Código Penal y que la convocatoria de referéndum ilegal sea considerado delito, tras ser suprimido en 2005 por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. Esta iniciativa, cuya votación telemática no se conocerá hasta el mediodía, no saldrá adelante, ya que la mayoría de la Cámara ha anunciado el voto en contra.

El senador socialista, Vicent Rallo Lombarte, en una dura intervención, calificó la iniciativa popular como un «espantajo recurrente» que saca el PP cuando «necesita tapar sus vergüenzas y envolverse en la bander de España», haciendo alusión al caso Kitchen, a la gestión de Díaz Ayuso y a casos de corrupción. El senador fue más allá al afirmar que la reforma es «inútil y estéril».

El Partido Popular defendió su iniciativa recordando que fue una propuesta de Pedro Sánchez en su campaña electoral y que es necesario «anticipar la defensa de la democracia antes de que se den ataques consumados» y dar una respuesta «a los que quieren atacar nuestro sistema de libertades», según señaló el senador popular Carlos Floriano.

Fuente: Paloma Cervilla – ABC

Comparte esta página: