Macarena Olona instará este miércoles a Iglesias a dimitir por sus “escándalos judiciales”

Macarena Olona instará este miércoles a Iglesias a dimitir por sus “escándalos judiciales”

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, preguntará este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, si “va a dimitir a la vista de los escándalos judiciales que le afectan a usted y su partido”, informa Servimedia.

Lo hará en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, en el que será el primer cara a cara que mantienen ambos dirigentes en la Cámara Baja desde el pasado 15 de abril. Entonces, en la que fue la primera sesión de control desde la declaración del estado de alarma por la expansión del coronavirus, Olona preguntó a Iglesias si “va a desistir de imponer en España el modelo chavista venezolano”.

La dirigente de Vox acusó entonces al Gobierno de “totalitario” y de “intentar ilegalizar” a Vox, y diagnosticó que Iglesias no es “el cordero” que intenta representar sino un “sectario” que, “al grito de ‘patria o muerte’ jalea a las tropas para intentar imponer un régimen totalitario”. El vicepresidente contestó que “no merece que el Gobierno dedique ni medio segundo a quien dedica su tiempo para controlar al Gobierno a hablar de Venezuela.

Además, el también líder de Podemos mantendrá su enfrentamiento semanal con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien esta vez le planteará un tema sobre el que hasta ahora no habían debatido. La pregunta registrada es: “¿Considera el vicepresidente segundo que la ola de okupaciones de viviendas en España supone un grave problema social?”.

En las últimas semanas, dirigentes de Unidas Podemos vienen criticando, sobre todo en Twitter, la atención que los medios de comunicación están dedicando a las ocupaciones de viviendas vacías, que entienden que son mucho más minoritarias de lo que parece y cuya denuncia interpretan que es un trabajo en favor de los bancos o de las compañías de alarmas de seguridad.

Fuente: Alfonso de la Mata – diariofinanciero.com

Comparte esta página: