Cs, tonto útil del socialcomunismo

Cs, tonto útil del socialcomunismo
Inés Arrimadas reunida con Pedro Sánchez este miércoles. - EFE -
Comparte esta página:

Si el cambio de estrategia de Ciudadanos -su aproximación creciente al Gobierno- hubiera servido para que Pedro Sánchez se alejara del populismo de extrema izquierda y de las fuerzas separatistas, podría afirmarse que la formación de Inés Arrimadas habría acertado en su plan de vuelta a las posiciones de centro. Pero los hechos demuestran que Sánchez sigue exactamente donde estaba, como lo ratifica el hecho de que haya activado, un día después de reunirse con Cs, su mesa de negociación con ERC, con quien también negociará los Presupuestos. Con Bildu hará lo propio, lo que demuestra que Inés Arrimadas sólo ha conseguido que Sánchez presuma de haber logrado cuadrar el círculo y ampliar su margen de maniobra. Eso es lo que ha conseguido Cs: quedar como Cagancho en Almagro o, dicho de forma más clara, reafirmarse en su papel de tonto útil del socialcomunismo.

Era lógico que Ciudadanos buscara situarse en una posición distinta, después de ser fagocitado en las urnas, pero su estrategia, por mucho que le haya permitido recuperar el foco mediático perdido, ha sido un fracaso superlativo: Sánchez no ha moderado sus posiciones, Podemos sigue siendo su socio preferente y separatistas, proetarras y nacionalistas se mantienen como apoyos de un Gobierno que, además, ha conseguido atraerse a la formación de Inés Arrimadas a cambio de nada.

Ciudadanos tiene un problema irresoluble: con diez diputados se ha creído que iba a conseguir que Pedro Sánchez cambiara de compañeros de viaje y lo único que ha logrado es que el presidente del Gobierno haya utilizado a la formación de Inés Arrimadas para un lavado temporal de imagen que ha durado un suspiro. Todo sigue como estaba y Cs ha quedado retratado como un partido desnortado y perdido en su insoportable candidez. Haría bien Inés Arrimadas en reflexionar sobre la utilidad de su cambio de estrategia, porque el único que ha salido beneficiado ha sido Pedro Sánchez. Los ha utilizado a conciencia y los dejará tirados cuando mejor convenga a sus sectarios intereses.

Fuente: OKDiario

Comparte esta página: