Podemos amenaza al PSOE con no apoyar los Presupuestos si los pacta con Ciudadanos

Podemos amenaza al PSOE con no apoyar los Presupuestos si los pacta con Ciudadanos
Podemos amenaza al PSOE de que no contará con su apoyo si hay presupuestos con Cs -EFE-
Comparte esta página:

El partido de Pablo Iglesias insta a la mayoría de la moción de censura para sacar adelante las nuevas cuentas públicas y asegura que el PSOE sabe que no contará con ellos si pactan con PP y los ‘naranjas’.

Podemos ha lanzado una advertencia al PSOE en relación a las cuentas públicas. La formación de Pablo Iglesias ha amenazado a los socialistas con no respaldar unos Presupuestos Generales del Estado acordados con Ciudadanos o el PP, porque, dicen, esta opción es «incompatible» con las políticas del Ejecutivo de coalición.

La portavoz de la formación ‘morada’ en la Comunidad de Madrid, Isa Serra, y su homólogo y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Rafa Mayoral, han ofrecido una rueda de prensa este viernes, en la que han asegurado que «el PSOE sabe» que no va a contar con su partido «para unos presupuestos con Ciudadanos».

Además, Serra ha profundizado más en el veto a los ‘naranjas’ y a los populares, asegurando que para que los Presupuestos garanticen los derechos de la mayoría social, ni PP ni Ciudadanos deben tener «ni voz ni voto«. 

Con ello, el socio de gobierno de los socialista da un portazo a cualquier opción de acuerdo con todas las fuerzas políticas para desarrollar los nuevos Presupuestos.

A juicio de la dirigente de Podemos, si se cuenta con estos partidos, se trataría de unas cuentas públicas de «recorte» y «antisociales», lejos de lo que defiende el Gobierno de coalición. «Unos presupuestos apoyados por la derecha de este país son unos presupuestos antisociales», ha reiterado.

Según Rafa Mayoral, «al PP ni está ni se le espera». «Es un camino cerrado», ha dicho

Para los dirigentes ‘morados’, el partido de Inés Arrimadas defiende las mismas políticas que la formación de Pablo Casado, a los que ha repetido que gobiernan con el apoyo de Vox en muchas autonomías. 

Según Mayoral, «al PP ni está ni se le espera». «Es un camino cerrado», ha apostillado el portavoz y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos para repetir que no se puede hablar de unas cuentas de los socialistas con Ciudadanos porque «sencillamente» los ‘naranjas’ no están en el Gobierno.

El anteproyecto es de PSOE y Podemos

Asimismo, ha querido recordar al PSOE que el anteproyecto de los Presupuestos es del Ejecutivo, es decir, PSOE y Podemos.

Por tanto, instan al partido de Pedro Sánchez a que las nuevas cuentas públicas salgan adelante con la mayoría parlamentaria que impulsó la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy, en concreto, ERC, PDeCat, PNV, Compromís, EH Bildu y Nueva Canarias, además de los partidos del Ejecutivo.

Fuente: Lupe Carrasco – Vozpópuli

Comparte esta página: