La justicia cita a declarar al presidente de Mediaset por injurias sobre Franco

La justicia cita a declarar al presidente de Mediaset por injurias sobre Franco
La justicia cita a declarar al presidente de Mediaset por injurias sobre Franco
Comparte esta página:

Un juzgado de instrucción de Madrid decide investigar un reportaje del programa » En el punto de mira»

Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, ha sido citado por el juzgado de instrucción número 39 para declarar como querellado por la colaboración en la elaboración del reportaje La Herencia de los Franco,emitido en el programa de Cuatro En el punto de mira el 23 de julio de 2018, según informa El País.

El próximo jueves, Echevarría, junto con Joaquín José Giménez-Arnau, Carlos Babío y Mariano Sánchez, tendrán que declarar por trabajar como colaboradores en un reportaje sobre el dictador, en el que, según la familia, se habría expuesto un «claro contenido difamatorio y de desprestigio» sobre su persona.

Giménez-Arnau estuvo casado con Maria del Mar Martínez-Bordiú, nieta del dictador, además, Carlos Babío y Mariano Sánchez escribieron libros bibliográficos sobre Franco y su familia. El primero es autor del libro: Meirás: un pazo, un caudillo, un expolio, mientras que Sánchez escribió Los Franco S.A.

Un reportaje sobre la vida de Franco

El reportaje emitido tenía como objetivo dar a conocer la vida del dictador, su patrimonio, la herencia que dejó a su familia tras su muerte y sobre todo los métodos que Franco utilizó para amasar su patrimonio.

La denuncia por injurias fue impuesta por seis de los nietos del exdirigente: Francis Franco, Jaime, María del Mar, Maria Aránzazu, José Cristobal y María de la O, aunque la nieta mayor de Franco, Carmen Martínez-Bordiú, no firmó el recurso, según información de El cierre digital

La querella fue desestimada por el juzgado el pasado 10 de julio de 2019, aunque la apelación impuesta por la familia Franco ante la  Audiencia Provincial de Madrid llevó a la actual resolución en donde se cita para el próximo jueves a las 11 de la mañana a los querellados.

Fuente: Diego Cogolludo – VozPópuli

Comparte esta página: