Cayetana Alvarez de Toledo es sustituida por Cuca Gamarra y abandona el PP

Cayetana Alvarez de Toledo es sustituida por Cuca Gamarra y abandona el PP
Cayetana Alvarez de Toledo
  • En su lugar estará Concepción Gamarra

  • Álvarez de Toledo abandona el partido, lo comunicará a última hora de la tarde del lunes.

El PP ha emitido un comunicado en el que anuncia el cambio decidido por el presidente del partido Pablo Casado y que también pasa por nombrar al alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, como portavoz nacional del partido.

PUBLICIDAD

Cayetana Álvarez de Toledo siempre ha representado el ala más dura del partido, y sus declaraciones han sido de lo más controvertidas. Como ejemplo, la que lanzó hace unos meses llamando «hijo de terrorista» a Pablo Iglesias y negándose a que se retirara del acta de sesiones. 

En los últimos días, sus críticas han ido contra su propio partido al que ha acusado de «injerencias» por apartar a Gabriel Elorriaga -nombrado por ella- como jefe de asesores paralamentarios. 

Durante las últimas horas se ha hablado largo y tendido sobre una posible destitución que ella misma calificaba el domingo como «especulaciones» a las que está acostumbrada incluso antes de su nombramiento y que finalmente se ha hecho efectiva. 

PUBLICIDAD

El comunicado

Este es el comunicado del PP: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado a la Junta Directiva Nacional el próximo jueves 20 de agosto a las 12 horas, de forma telemática debido a la actual situación sanitaria, donde va a proponer una remodelación del equipo directivo del PP.

Concepción Gamarra será propuesta como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso; Ana Pastor será propuesta como vicesecretaria de Política Social; y José Luis Martínez-Almeida será propuesto como portavoz nacional del Partido Popular.

Casado ha agradecido a Cayetana Álvarez de Toledo su labor durante estas dos legislaturas al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y le ha manifestado su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España.

En cuanto al cargo que ocupará Martínez Almeida, portavoz nacional, en este momento no existe como tal. Lo más similar es la vicesecretaría de comunicación que ahora mismo ocupa Pablo Montesinos. 

Álvarez de Toledo ha hecho una convocatoria a los medios para las siete y media de esta tarde en la que según ha podido confirmar NIUS, anunciará que abandona el partido.

Fuente: Niusdiario.es

Comparte esta página: