El juez imputa a parte de la cúpula de Podemos por la ‘caja B’ del partido

El juez imputa a parte de la cúpula de Podemos por la ‘caja B’ del partido
El juez imputa a parte de la cúpula de Podemos por la 'caja B' del partido EFE

El juez que investiga la supuesta ‘caja B’ de Podemos, Juan José Escalonilla, ha imputado al considerado como número dos de Pablo Iglesias en el partido, Juan Manuel del Olmo, así como a otros integrantes de la cúpula de la formación morada, según la información adelantada por Público.

Del Olmo deberá declarar el próximo 20 de septiembre, tal y como consta en dos autos de 30 y 31 de julio. En el primero, siempre según la información del diario digital, el instructor cita a declarar como investigados a la gerente de Podemos, Rocío Esther Val Val; al responsable de finanzas y transparencia y coordinador del área de anticorrupción del partido, Daniel de Frutos Ramírez; y al actual secretario de comunicación, Juan Manuel del Olmo.

Al integrante de la Comisión de Garantías Democráticas, Pablo Fernández Alarcón, se le tomará declaración como testigo. El instructor también solicita que se remita un mandamiento al Registro Mercantil Central «a los efectos de que informe sobre las sociedades mercantiles en cuyos órganos de administración se encuentre Juan Carlos Monedero».

Tres horas

Estas citaciones se producen justo después de que el excoordinador del Equipo Legal de Podemos José Manuel Calvente declarara durante más de tres horas ante el juez Escalonilla sobre la presunta financiación ilegal de la formación liderada por Pablo Iglesias.

Tanto el magistrado como el fiscal encargado de la causa interpelaron a Calvente acerca de los supuestos responsables de las presuntas irregularidades denunciadas, que podrían implicar los delitos de financiación ilegal, blanqueo de capitales, administración desleal y revelación de secretos.

Daniel de Frutos

Entre otros, según apuntan las fuentes consultadas por este diario, el abogado aludió al tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, como la persona encargada de autorizar los gastos que tienen cierta entidad, y quien junto a la gerente, Rocío Val, habría recibido sobresueldos de forma presuntamente irregular.

Calvente también dirige su denuncia contra Juan Carlos Monedero, Rafael Mayoral, Juan Manuel del Olmo, Ana Marcello Santos, Rocío Esther Val Val y Marta Flor Núñez García, como presuntos responsables de los hechos que considera delictivos.

Fuente : Tono Calleja – Vozpópuli

Comparte esta página: