Vox abre nuevos frentes en su guerra con los medios: Berlusconi, Godó y Álvarez Pallete

Vox abre nuevos frentes en su guerra con los medios: Berlusconi, Godó y Álvarez Pallete
El líder de Vox, Santiago Abascal.

La formación liderada por Santiago Abascal señala públicamente a empresarios y accionistas por sostener medios que «estigmatizan» a sus votantes.

El pasado 8 de marzo, en un Vistalegre repleto, Santiago Abascal realizó toda una declaración de intenciones. Se acabó lo que se daba con las «manipulaciones» de los medios de comunicación.

«Manipulan todo lo que decimos, como hace La Sexta constantemente. Como lo hace el Grupo Prisa, el diario El País o la Cadena Ser. ¡Ojo!, no critiquéis a los medios de comunicación, que la libertad de expresión solo la tienen ellos, no la tenemos nosotros. Tenemos que aguantar sus golpes, su demonización y sus mentiras… ¡Pues nosotros también les señalamos!», manifestó entre aplausos.

Habrá que empezar a señalar no solo a los medios, sino a los accionistas que están detrás de ellos», advirtió Abascal el 8 de marzo en Vistalegre

Pero la advertencia fue más allá. «Habrá que empezar a señalar no solo a los medios, sino a los accionistas que están detrás de esos medios. A los bancos que están detrás de esos grandes medios. Habrá que dirigirse directamente a ellos, porque sin ninguna duda, muchos de los clientes y de los trabajadores de esos bancos son votantes de Vox y están permitiendo que estigmaticen a cuatro millones de españoles. No son medios de comunicación, sino medios de propaganda y de división social», lanzó.

De aquel discurso han transcurrido algo más de cuatro meses -pandemia mediante- y podría decirse que Abascal y los suyos han cumplido con su promesa.

Tal y como publicó VozpópuliVox empezó señalando públicamente a la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, por «sostener» a El País. Peroha terminado apuntando a otros objetivos como el conde de Godó -propietario de La Vanguardia– y el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete.

 

La polémica con Jorge Javier ‘salpica’ a Berlusconi

La estrategia consiste en mencionarles cada dos por tres a través de las redes sociales. También en los actos que han retomado tras el fin del estado de alarma. Los dardos han alcanzado a otros magnates fuera de España.

La batalla abierta entre Abascal y el presentador estrella de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, ha derivado en un mensaje para Berlusconi. Silvio, C’è posta per te.

Vox ha instado a los propietarios de Mediaset a tomar medidas ante el veto del presentador a hablar de su formación en Sálvame, apelando directamente a la intervención del ex primer ministro italiano.

 

«Si el magnate Silvio Berlusconi permite que en su televisión se oculten violaciones y se maltrate e insulte a millones de los españoles, habrá que buscar soluciones. No podemos otorgar concesiones públicas a ex mandatarios extranjeros desde las que se dinamita nuestra convivencia», denuncia Abascal en su Twitter.

Jorge Javier Vázquez tildó de «fascismo puro» las ideas de Vox y aseguró que iba a «intentar por todos los medios que nunca tengan voz en este programa y creo que es un error que los programas de televisión inviten a periodistas y tertulianos que los apoyan y le dan voz».

«La revistilla del duque de Godó»

Acto seguido, el partido aireó un mensaje de WhatsApp en el que se podía leer cómo el programa de Jorge Javier, a quien la formación ha bautizado como Kim Jong Vázquezsolicitaba una entrevista con Santiago Abascal por Skype durante el confinamiento. El líder de Vox se negó a asistir.

Según Abascal, el presentador se dedica a «demonizar y a insultar histéricamente a cuatro millones de españoles desde Telecinco y a allanar el camino de la violencia contra ellos». «No te lo vamos a permitir, millonario progre», advierte.

Vox no está dispuesto a que algunas informaciones se refieran a los radicales que boicotean sus actos y amenazan a sus miembros como «jóvenes» o «antifascistas», así que escudriña titulares y los saca a la palestra tuitera.

«Los matones que amenazan ‘jóvenes’ y los amenazados ‘ultras’. Así informa la revistilla del conde de Godó de los ataques que recibe Vox en Galicia por parte de grupúsculos separatistas y de extrema izquierda», afea en referencia a una noticia del diario La Vanguardia.

Tertsch contra Álvarez Pallete

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch también pone en el punto de mira a Álvarez Pallete, el presidente de Telefónica.»Álvarez Pallete, Wyoming, Sánchez y Ternera, Iglesias y Buenafuente, Rufián y la Botín hablan la misma lengua como aliados. Es la alianza del dueño de Twitter con la canalla saqueadora, de los comunistas con los supermillonarios tecnológicos, es el frente antinacional globalista», comenta a través de su cuenta oficial.

 

La compañía es propietaria de Movistar Plus, que cuenta con el programa de David Broncano La Resistencia y con quien tampoco hacen buenas migas.

 

«Hablan menos de libertad y derechos la señora Botín, Álvarez Pallete y su tropa del IBEX que sus amigos los comunistas de Podemos. Por eso Santander y Telefónica son los patronos de la peor canalla mediática de desinformación y agitación antiespañola», lanza Tertsch.

Sobre los nexos entre la Fiscalía y Podemos en el Caso Villarejo, el periodista y eurodiputado de Vox vuelve a disparar: «Es el pútrido consenso lo que piden Botín, Pallete, los Gates y demás: una derechita que entone los lemas ideológicos de la izquierda mientras esta impone los rigores de la estabulación y las reformas que convengan a los grandes sobre la espalda de clase media y trabajadores». La guerra mediática está servida.

Fuente: Marina Alías – Vozpópuli