Bandera LGTBI en el perfil de twitter de la Guardia Civil

Bandera LGTBI en el perfil de twitter de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha colocado en su perfil de Twitter la bandera LGTBI para celebrar la Semana del Orgullo.
Comparte esta página:

El Instituto Armado luce desde este viernes la bandera LGTBI del arcoíris en el perfil de su cuenta oficial de Twitter con motivo de la celebración de la semana del Orgullo.

La Guardia Civil luce desde este viernes la bandera LGTBI del arcoíris en su cuenta oficial de Twitter con motivo de la celebración de la semana del Orgullo. El Gobierno de Pedro Sánchez aplica así la misma estrategia de imagen que puso en marcha en los días previos al 8-M, cuando las cuentas oficiales de todos los Ministerios y sus empresas públicas lucieron los símbolos de la manifestación feminista del Día de la Mujer.

Con el hashtag #NuevaFotodePerfil, la Guardia Civil ha publicado un tuit que informaba su nueva foto de perfil y que ha subido a la red poco después de las 00:00 horas con motivo de la celebración de la semana del Orgullo.

Visualiza desde su perfil, así, el movimiento LGTBI, que en las últimas semanas ha sido protagonista de polémicas campañas como la de Correos. Precisamente, la campaña de Correos, que coloreó buzones y furgonetas, causó multitud de críticas al suponer un gasto que muchos han considerado innecesario.

El paso dado por la Guardia Civil en Twitter ha provocado controversia en las redes sociales, con un buen número de usuarios aplaudiendo su gesto a favor del colectivo LGTBI mientras otros reprochan que asuma una reivindicación política.

 

Ya en el último Pleno del Congreso de los Diputados, Olona protagonizó una intervención en la que intentó derribar algunos de los lugares comunes sobre la «violencia de género» asumidos por buena parte del arco parlamentario: «¡El hombre no viola, viola un violador! ¡El hombre no mata, mata un asesino! ¡El hombre no maltrata, maltrata un maltratador! ¡Y el hombre no humilla, humilla un cobarde!», afirmó.

La práctica totalidad de los actos de la semana del Orgullo se celebrarán este año de forma virtual, entre el 28 de junio y el 5 de julio, debido a las medidas sanitarias tomadas para evitar aglomeraciones en las calles por la crisis del coronavirus.

También se podrá seguir a través de internet el pregón de la semana del Orgullo, que esta vez será protagonizado el 28 de junio por el presentador de televisión Carlos Sobera, las actrices protagonistas de la serie Veneno, el waterpolista Víctor Gutiérrez y la actriz Itziar Castro.

Esta vez no se celebrará el tradicional certamen Mr. Gay Pride España, que durante los últimos años acogía la Puerta del Sol, aunque los organizadores de la semana del Orgullo emitirán por internet algunos de los mejores momentos de las últimas ediciones.

Pese a quedar suspendidos los actos en las calles, el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI ha animado a los particulares y a los comercios a decorar con la bandera del arcoíris sus balcones y escaparates para sumarse a la celebración de este evento.

Fuente: OKDiario

Comparte esta página: