Ayuso denuncia el plan del Gobierno para desestabilizar políticamente la Comunidad de Madrid

Ayuso denuncia el plan del Gobierno para desestabilizar políticamente la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso - EFE

«TENEMOS EL FOCO, SOMOS UN OBJETIVO POLÍTICO»

En una entrevista, la presidenta madrileña habla sobre el plan Barajas, las residencias de ancianos y el intento de moción de censura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que el Gobierno tiene una estrategia para desestabilizar políticamente la autonomía que representa. “El foco lo tenemos nosotros porque somos un objetivo político”, ha dicho.

Según ha expuesto Ayuso, las polémicas mediáticas sobre el aeropuerto de Barajas, las residencias de la Comunidad de Madrid o el intento de moción de censura a su Gobierno forman parte de una estrategia para “desgastar constantemente Madrid”.

Ayuso ha declarado en una entrevista para Los desayunos de TVE que el Gobierno está “politizándolo todo” en la Comunidad de Madrid, poniendo el foco mediático sobre el Gobierno autonómico.

La presidenta de la Comunidad ha vuelto a reclamar un plan para el aeropuerto de Barajas, la puerta de entrada al virus, según expuso en una carta que envió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ayuso quiere un plan para que los turistas entre “con libertad pero con seguridad”, y no ve confrontación entre La Moncloa y la Puerta del Sol: “Lo venden como una guerra, pero forma parte de una estrategia como lo de las residencias o la moción de censura”.

Se refiere la presidenta de Madrid a las fricciones entre el Partido Popular y Ciudadanos en Madrid, donde ambas formaciones mantienen un Gobierno de coalición, que en opinión de Ayuso han sido alentadas por la prensa. “Volvería a pactar con ellos”, ha dicho sobre el partido naranja.

En cuanto a las residencias, Ayuso ha defendido que se trata de una polémica alentada para dañar el Gobierno madrileño. En un primer momento, ha dicho, el Ejecutivo de Sánchez alardeó de mando único para “ponerse la medalla” en las residencias de ancianos. Sin embargo, cuando detectaron que era más complicado de lo que parecía “vieron que era mejor desaparecer”, en palabras de la presidenta madrileña.

Fuente: El Imparcial

Comparte esta página: