Maria Jesús Montero se ríe con descaro de los españoles: Las farragosas evasivas cuando le preguntan por qué el Gobierno no contabiliza a los muertos

Maria Jesús Montero se ríe con descaro de los españoles: Las farragosas evasivas cuando le preguntan por qué el Gobierno no contabiliza a los muertos
La Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en rueda de prensa. EP

«Los datos estadísticos tienen que ser fiel reflejo de cómo se está produciendo en este momento la circulación del virus», ha explicado Montero al ser preguntada por la cifra total de fallecidos a causa de la Covid-19.

 

En dos ocasiones ha sido cuestionada la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, acerca del total de muertes causadas por la pandemia Covid-19. Mientras las comunidades autónomas continúan reportando fallecidos, la cifra oficial se mantiene congelada en 27.136 personas desde hace días. «España cuenta con uno de los sistemas de registro más garantistas y más transparentes a nivel internacional», ha afirmado la ministra Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes.

«Los datos estadísticos tienen que ser fiel reflejo de cómo se está produciendo en este momento la circulación del virus», ha manifestado Montero, que en lugar de referirse al número total de víctimas de la enfermedad ha ahondado en confusas explicaciones sobre las motivaciones del sistema de registro que sigue Sanidad. «Una vez que termine esta situación de pandemia se podrán incorporar a todos los datos todo lo que se hace en los estudios epidemiológicos respecto a la mortalidad indirecta o respecto a cualquier otro factor que se entienda que puede ser de interés para hacernos una idea de cuál ha sido la dimensión global de una pandemia como esta», ha concluido la ministra.

A pesar de las farragosas explicaciones de la portavoz del Gobierno, en ningún momento ha clarificado ni el baile de cifras, ni los desajustes en la estadística de los fallecidos desde que la pandemia explotó en España que presenta el Ministerio de Sanidad día a día.

Fuente: ABC

Comparte esta página: