El Gobierno aprueba un programa de 260 millones para digitalizar la educación

El Gobierno aprueba un programa de 260 millones para digitalizar la educación
Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.EP
Comparte esta página:

Celaá asegura que los alumnos más vulnerables contarán el próximo curso con 500.000 dispositivos electrónicos en préstamo.

Los alumnos más vulnerables contarán el próximo curso con 500.000 dispositivos electrónicos en préstamo, gracias al convenio firmado entre los ministerios de Educación y Asuntos Económicos, y Red.es para el desarrollo del programa Educa en Digital, dotado con hasta 260 millones de euros.

Así lo ha informado este martes la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado este convenio, en la que ha insistido en que «la educación es herramienta para la igualdad y principal motor económico».

Según ha explicado Celaá, de la dotación total del programa, 190 millones de euros se movilizarán a través de Red.es, 184 millones de fondos Feder y 70 millones desde las comunidades que se adhieran a esta iniciativa para dotar de dispositivos y conectividad a centros de titularidad pública.

En este sentido, ha subrayado que «los programas europeos se trasladan a través de la iniciativa pública».

Los centros pondrán a disposición de los alumnos mas vulnerables en préstamo hasta 500.000 dispositivos electrónicos con conexión a internet que faciliten la educación digital en el centro y el hogar, ha explicado la Ministra.

Además, ha detallado que los equipos se comenzarán a distribuir a lo largo del primer trimestre del curso 20-21 conforme se vayan firmando los convenios con las comunidades.

«A pesar de que hayamos podido arreglarnos con la educación en línea durante el confinamiento, hemos comprobado que todavía hay muchas necesidades y por eso hacemos un gran esfuerzo inversor en materia de digitalización, ha enfatizado la responsable de Educación.

Ha anunciado que se pondrán en marcha mesas de trabajo para coordinar la digitalización entre el sector público y el privado, así como plataformas de asistencia a profesorado, alumnado y autoridades educativas mediante la aplicación de la inteligencia artificial para promover una educación mas personalizada.

Según Celaá, también se seguirá impulsando la educación de docentes para el desarrollo de las competencias digitales con cursos de formación en red.

Fuente: República/Agencias

Comparte esta página: