Iglesias culpa a la ‘policía patriótica’ de las cloacas del caso Marlaska

Iglesias culpa a la ‘policía patriótica’ de las cloacas del caso Marlaska
Comparte esta página:

«Vamos a sacar la legislatura adelante y tengo la sensanción de que no va ser solo una».

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha pedido este lunes «prudencia» a los ciudadanos por que el virus «sigue siendo enormemente peligroso».

«No hay que bajar la guardia, no hemos derrotado al virus«, ha insistido Iglesias en una entrevista en Los Desayunos de La 1: «Estamos avanzando hacia la nueva normalidad, pero nadie se puede relajar en la guerra contra el virus».

Preguntado por la destitución de Pérez de los Cobos, Iglesias opina que «si algo ha hecho daño a la Guardia Civil es que no se puede permtir presentar informes de páginas web de extrema de derecha: España eso no se puede permitir eso, es el mayor ataque a su profesionalidad».

Iglesias ha defendido que «en la democracia hay autoridades administrativas que tienen que ejercer el mando sobre las organizaciones civiles y militares, y que en nuestro país hay cloacas es algo que ha quedado acreditado».

El vicepresidente ha descartado hacer «matices» a las explicaciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aunque ha recordado que las Fuerzas de Seguridad «son profesionales sometidos a la autoridad del Gobierno».

«No se puede permitir que haya mandos en la Guardia Civil por compartir informes que llegan de páginas web de extrema derecha»

«Cada persona puede tener su ideología, pero cuando está sometido a una autoridad administrativa tiene que cumplir su deber con profesionalidad», ha añadido el vicepresidente: «El PP organizó una red de policías que trabajaban con sicarios mediáticos para protefer al PP y atacar a la oposición de izquierdas. Eso no es opinable, ha quedado acreditado en una comisión parlamentaria».

Iglesias también ha opinado acerca de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras dejar caer l posibilidad de que en las fuerzas de seguridad pudiesen existir «elementos reaccionarios» que «asumen como propio el discurso que invita al golpe del Estado». «¿Qué sigan existiendo redes o grupos ilegales que actúan contra la ley? Cada uno tiene su opinión, pero si eso existe lo tienen que perseguir los jueces», ha indicado Iglesias.

Futuro de la legislatura

Vamos a sacar la legislatura adelante y tengo la sensanción de que no va ser solo una legislatura«, ha afirmado, por otra parte, el vicepresidente sobre el futuro de la legislatura del Gobierno de coalición. En su opinión, la derecha es «consciente» de que «no va a gobernar en muchos años en España, y lo sabe». Y, por lo tanto,» no tenemos una derecha que haga una oposición sensata que haga propuestas diferentes”.

«Tenemos una derecha de pataleta, de berrinche… Eso es indicativo de su enorme debilidad»

Pablo Casado «no va a sumar diputados suficientes» con Santiago Abascal e Inés Arrimadas, opina: «No va a gobernar nunca en este país. Hace como los malos equipos de fútbol, tratar de dar patadas para sacar tarjetas rojas y que el partido se suspenda».

Fuente: El Imparcial

Comparte esta página: