Dragó, Ussía o Ariza firman un manifiesto contra Sánchez y en defensa de las protestas

Dragó, Ussía o Ariza firman un manifiesto contra Sánchez y en defensa de las protestas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Reuters)
Comparte esta página:

Este grupo de intelectuales considera que ha tenido que dar un paso adelante «contra la desastrosa gestión sanitaria y contra el recorte de libertades fundamentales»

Un grupo de intelectuales de derechas ha elaborado el que denominan ‘Manifiesto para la Resistencia Nacional‘, en el que este numeroso grupo de pensadores, escritores, economistas, catedráticos y econonomistas abogan por la dimisión de Pedro Sánchez, a quien piden que le sustituya un «gobierno técnico y de gestión que solvente la crisis hasta unas elecciones». Además, confirman su completo apoyo a las caceroladas que se están llevando a cabo estos días.

Según este escrito, los intelectuales consideran que han tenido que dar un paso adelante «contra la desastrosa gestión sanitaria y contra el recorte de libertades fundamentales» que se ha producido con el establecimiento del Estado de Alarma. Consideran que «la imprevisión criminal del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos y la primacía de sus intereses políticos e ideológicos» son los que han provocado que la pandemia del coronavirus no pueda ser contenida a tiempo.

«Desde hace días, miles de españoles nos hemos echado a la calle, con escrupuloso respeto de las indicaciones sanitarias contra la pandemia, para manifestar nuestro rechazo a este Gobierno mentiroso, incompetente, sectario y corrupto. Y somos millones los que, desde hace semanas, protestamos desde ventanas y balcones», explican en este escrito, en el que atacan duramente al Gobierno de Pedro Sánchez.

Aseguran que sus protestas se basan en «la adulteración de las cifras gubernamentales de fallecimientos, que ocultan al menos un tercio de las muertes reales», en «la ineptitud del Gobierno para conseguir los test, mascarillas y material de protección imprescindibles» y «por el recorte de derechos cívicos y constitucionales, que ha convertido el Estado de Alarma en un Estado de Excepción sin base legal. Solo pueden manifestarse los amigos y aliados del Gobierno», sostienen.

Por esa razón, en el ‘Manifiesto para la Resistencia Nacional’, firmado por personalidades como Alfonso Ussía, Carlos Rodríguez Braun, Fernando Sánchez Dragó, Julio Ariza, Miguel d’Ors o Pío Moa, entre otros, piden la «dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez y el encargo de la Presidencia por S. M. el Rey a una personalidad independiente con respaldo de todos los partidos constitucionalistas de las Cortes Generales. Un Gobierno técnico y de gestión que haga frente a la crisis sanitaria y a sus terribles consecuencias económicas y sociales», explican, con una «convocatoria de elecciones nacionales un año después».

De igual manera, piden la «derogación inmediata del Estado de Alarma y mantenimiento de las medidas de prevención sanitaria que recomiende un comité de expertos solvente, transparente y de conocimiento público» y hacen un llamamiento final en favor de las protestas: «Españoles, nuestra nación y nuestro Estado de Derecho están siendo puestos en peligro por un Gobierno que ha demostrado su indiferencia ante el daño causado al pueblo. Os llamamos a manifestaros masiva y pacíficamente, siempre atentos a las normas sanitarias, para procurar el cambio que nos devuelva la libertad y la esperanza», finalizan.

Fuente: El Confidencial

Comparte esta página: