Sánchez llega al ridículo de la manipulación: atrasa oficialmente las primeras 28 muertes hasta justo el 8-M

Sánchez llega al ridículo de la manipulación: atrasa oficialmente las primeras 28 muertes hasta justo el 8-M
Irene Montero en la manifestación del 8-M en Madrid. (Foto: EFE)
Comparte esta página:

Se trata de víctimas que fallecieron desde el día 3 de marzo y cuya cifra fue creciendo paulatinamente día a día.

Las manipulaciones estadísticas del Gobierno de Sánchez llegan al esperpento. Los datos oficiales elaborados por el Ministerio de Sanidad -que hoy muestra OKDIARIO- desvelan que el Ejecutivo ha atrasado la anotación de los primeros 28 muertos por coronavirus para hacerlos aparecer de golpe el mismo 8-M en el que se celebró la manifestación feminista.

La movilización se celebró por la tarde, pero los datos del conjunto del día, obviamente, no llegaron hasta haber finalizado la jornada y poder comunicar el recuento de víctimas. Traducido: al anotarlos el mismo 8-M, el Gobierno puede justificar que no tenía conocimiento en los momentos previos a la manifestación bandera del PSOE y Podemos, con lo que se cubre frente a reclamaciones judiciales derivadas de la negligencia oficial de haber permitido la concentración multitudinaria feminista en plena pandemia. El problema es que todos esos muertos fueron comunicados a la prensa previamente, día a día, desde la jornada del 3 de marzo, con lo que el engaño estadístico se convierte en la manipulación más tosca y burda que nadie se pueda imaginar.

Increíble pero cierto: los datos oficiales agregados del Ministerio de Sanidad reflejan una aparición de golpe de 28 muertos. Los primeros 28 muertos causados por el coronavirus. Y esos documentos oficiales fechan esa aparición justo el mismo día 8-M. Se trata de víctimas que fallecieron desde el día 3 de marzo y cuya cifra fue creciendo paulatinamente día a día, tal y como reflejó toda la prensa porque todos ellos se fueron comunicando de forma oficial y desde el mismo Ministerio de Sanidad.

Controles oficiales

Datos Sanidad

Estos documentos se convierten, de este modo, en un poderoso elemento probatorio de cara a presentes y futuras reclamaciones judiciales. Y es que la aparición de signos claros de alerta previos al 8-M demostraría la negligencia del Gobierno al no impedir la manifestación feminista.

Pues bien, en este contexto, es en el que esos documentos han incluido de golpe el 8-M los 28 muertos que se produjeron de forma escalonada entre el 3 de marzo y ese domingo 8 de marzo.

Todo ello ocurre cuando, en esos datos oficiales, Pedro Sánchez acaba de admitir de facto su engaño a toda la población sobre el peligro que implicaba la manifestación feminista del 8-M. OKDIARIO publicó hace una semana la escalada de contagios ocultada por su Ejecutivo en la semana previa al 8-M, en especial, en la Comunidad de Madrid.

Durante todos esos días previos a la gran concentración feminista, la tasa de infectados por coronavirus se disparó a ritmos del 50% o más diario, pese a lo que el Gobierno socialcomunista permitió e impulsó la manifestación del 8-M.

Pero la historia de manipulaciones estadísticas no acaba ahí. Este diario publicó igualmente en exclusiva los datos recopilados por el Gobierno central, y remitidos por las comunidades autónomas, donde se desvelaba el engaño. Pero lo cierto es que la burla a la población ha continuado agravándose.

Porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha ido cambiando día a día los datos históricos que mantiene escondidos para ir, paso a paso, admitiendo en los registros oficiales que la escalada no fue sólo eso: fue un auténtico estallido de contagios en los días previos al 8-M.

OKDIARIO ha descargado los archivos históricos en tres días distintos y no han dejado de crecer las cifras. Y es que el Gobierno necesita ahora defenderse de las querellas que se le amontonan, afirmando que no engañó en los datos.

Fuente: Carlos Cuesta – OKDiario

Comparte esta página: