Mucho había tardado: Marcos de Quinto deja Ciudadanos en vísperas del nuevo apoyo de Arrimadas a Sánchez

Mucho había tardado: Marcos de Quinto deja Ciudadanos en vísperas del nuevo apoyo de Arrimadas a Sánchez

Marcos de Quinto, flamante fichaje de Albert Rivera para Ciudadanos, abandona el partido y, por tanto, su escaño en el Congreso de los Diputados. Así se lo ha comunicado hoy a la líder de la formación ‘naranja’, Inés Arrimadas.

El diputado de Ciudadanos ha anunciado su decisión en su cuenta personal de Twitter. Y no oculta que abandona el partido al que se había incorporado hace poco más de un año «por diferencias con algunas decisiones».

El ex vicepresidente de Coca Cola anuncia su marcha de Ciudadanos en vísperas de que la formación ahora liderada por Arrimadas vaya a prestar de nuevo su apoyo al Gobierno para prorrogar el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Este miércoles será la segunda ocasión que los diputados naranjas salvarán al Ejecutivo socialcomunista, que no tiene los votos garantizados para la extensión de la situación de excepcionalidad.

Aunque De Quinto afirma en su despedida que sigue creyendo que Ciudadanos «es un partido absolutamente necesario en nuestro país», la realidad es que mantenía una posición política muy alejada de la dirección que relevó a Rivera.

La madre de Marcos de Quinto murió hace unas semanas víctima del coronavirus. «Acabaremos con el Covid-19 pero también habremos de acabar con la incompetencia que amplifica sus efectos», afirmó entonces.

Ciudadanos ha agradecido a Marcos de Quinto «su lealtad, su esfuerzo y su entrega durante todo este tiempo al proyecto de Cs» y le desea lo mejor en su regreso «a la sociedad civil de la que llegó con la intención de servir a los españoles».

Fuente: OKDiario

Comparte esta página: