La sorprendente votación de Podemos a favor de los toros

La sorprendente votación de Podemos a favor de los toros
Plaza de toros de Salamanca.

Las Cortes de Aragón vivieron hace unos días una situación insólita. Podemos, partido caracterizado por su constante posicionamiento en contra de la tauromaquia, apoyó una Proposición no de Ley (PNL) a favor de los toros presentada por Vox.

El diputado del PP, Ramón Celma, y el de Ciudadanos, Ramiro Domínguez, defendieron la importancia económica y social, así como la transversalidad de los festejos taurinos populares en Aragón, que generan alrededor de 30 millones de euros de impacto económico en la comunidad.

Al final del debate, el resto de grupos políticos se sumaron al apoyo a los ganaderos ante la situación crítica que atraviesan junto a los trabajadores que, de manera directa, dependen de este sector.

Con el debate en la calle y en los medios de comunicación, Vox presentó una Proposición no de Ley en las Cortes de Aragón para ayudar al sector ganadero de la región.

El Chivato ha podido comprobar que la medida recibió el apoyo de prácticamente todos los partidos políticos: PP, Ciudadanos, PSOE (que en Aragón se caracteriza por apoyar a la tauromaquia), PAR, CHA… y hasta los representantes de Podemos EQUO Aragón. Un respaldo que sorprendió a algunos diputados, sobre todo del partido de Santiago Abascal.

Hay que recordar que, tanto a nivel nacional como en Aragón, la formación morada se ha mostrado en otras ocasiones totalmente contrario a la tauromaquia. Esta vez, sin embargo, sólo IU se abstuvo.

Fuente: El Confidencial Digital

Comparte esta página: