Estados Unidos amenaza con «sanciones devastadoras» a Repsol si no deja de operar en Venezuela

Estados Unidos amenaza con «sanciones devastadoras» a Repsol si no deja de operar en Venezuela
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado, Josu Jon Imaz, en la junta de accionistas 2020. Europa Press
Comparte esta página:

Además de a la petrolera española, la Casa Blanca también ha amenazado a la italiana ENI y a la indica Reliance.

El director para las Américas del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mauiricio Claver-Carona, ha amenazado con «sanciones devastadoras» a la petrolera española Repsol, a la italiana ENI y a la india Reliance si no dejan de extraer petróleo en Venezuela para venderlo al mercado internacional.

«No ha habido excepciones para Chevron -la segunda mayor petrolera estadounidense, que ha dejado de operar en Venezuela-, ni para ninguna empresa del mundo», ha explicado Claver-Carona en declaraciones a NTN24 y que recoge este martes El Mundo.

«Les prometemos que nadie tiene excepciones para las sanciones que podamos imponer debido al transporte y los negocios con el régimen de Nicolás Maduro. Lo tenemos muy claro», ha indicado.

 

Sanciones a la petrolera del gobierno ruso

El director para las Américas del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense ha asegurado que «les hemos mostrado a esas tres empresas lo que ha pasado con Rosneft Trading. Obviamente, sanciones para esas tres empresas serían devastadoras, y no es lo que quisiéramos que ocurra».

De hecho, Rosneft Trading, una petrolera propiedad del gobierno ruso, fue sancionada el 18 de febrero de 2020 por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de la administración de Donald Trump por su apoyo a Venezuela.

Fuente: Ana Carvajal – Vozpópuli

Comparte esta página: