Le salió la vena autoritaria a Echenique (como Maduro): exige al Gobierno que persiga las «ridículas» protestas de Madrid

Le salió la vena autoritaria a Echenique (como Maduro): exige al Gobierno que persiga las «ridículas» protestas de Madrid
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique - Pool
Comparte esta página:

Las caceroladas en Madrid son un clamor contra el Gobierno y su nefasta gestión de la crisis del coronavirus. De Núñez de Balboa a Pinar de Chamartín o Aravaca cientos de vecinos salen cada tarde a protestar contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias al grito de «¡¡¡Dimisión, dimisión!!!».

Estas protestas no han sentado nada bien en uno de los partidos que más manifestaciones convoca: Unidas Podemos. Su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, ha salido a atacar las acciones vecinales a través de su cuenta de Twitter.

Echenique no se oculta y al estilo de Nicolás Maduro pide perseguir las protestas ciudadanas. El podemita tacha de «ridículas» las manifestaciones y se atreve a catalogar quién es la gente que protesta contra el Gobierno: «La clase alta golpeando señales de tráfico con palos de golf y cucharas de plata».

 

Además, el portavoz del partido del vicepresidente Pablo Iglesias ataca a las personas que defienden las manifestaciones en la red social: «Con la ‘manifestación’ de cayetanos, se me está llenando Twitter de trolls que se tragaron el bulo aquel de que yo vivía en un piso de lujo del barrio de Salamanca. Me causan ternura. Son como terraplanistas que se creen muy listos y los timan por todo lo alto casi sin esfuerzo».

 

Lo cierto es que Echenique sí vive en el Barrio de Salamanca, uno de los barrios más caros de Madrid. Además, Podemos asumió durante dos años el pago de la vivienda, según el contrato de alquiler al que tuvo acceso OKDIARIO en exclusiva a finales del año pasado.

Y llegó la mordaza del Gobierno

La mordaza finalmente ha llegado a la calle Núñez de Balboa, emblema de las protestas ciudadanas contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. La Delegación del Gobierno en Madrid ha dicho que este jueves desplegará un dispositivo especial en la calle del barrio de Salamanca para hacer cumplir la ley. La excusa: que 13 personas fueron propuestas para sanción por incumplir el distanciamiento social durante la protesta del pasado domingo.

Así lo ha detallado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en la que ha indicado que una cosa es «una protesta legítima contra quien sea y otra incumplir el estado de alarma».

«Una cosa son las caceroladas que todo el mundo tiene derecho a manifestarse como quiera, pero otra cosa es incumplir las medidas del estado de alarma. Nosotros, a través de la Policía, tratamos de que se cumpla la Ley para mantener la distancia y que no se produzcan aglomeraciones», ha aseverado en una entrevista en la Cadena Ser.

Fuente: Diana Arias Bravo -OkDiario

 

Comparte esta página: