El conflicto UE-Alemania: ¿busca Soros gobernanza multimillonaria contra el pueblo?

El conflicto UE-Alemania: ¿busca Soros gobernanza multimillonaria contra el pueblo?
AP Photo / Francois Mori

En el tenso contexto que viven las relaciones entre Bruselas y el Tribunal Constitucional de Alemania a causa de los nuevos planes para el BCE, George Soros se abre paso para alertar sobre los peligros que amenazan a la Unión Europea en esta etapa de pandemia. ¿Consejos o presión? Sputnik habla con el experto Pierre-Antoine Plaquevent al respecto.

El multimillonario húngaro europeísta y totalmente antagonista de Viktor Orban se dice preocupado por la supervivencia de la UE, puesto que esta es «una unión incompleta», lo que hace a Europa vulnerable, especialmente en una situación en que son necesarias respuestas rápidas para combatir el coronavirus, tal y como comentó a The Independent.

El experto en el inversor húngaro y autor del libro George Soros et la société ouverte, métapolitique du globalisme (George Soros y la sociedad abierta, metapolítica del globalismo) opina que George Soros es un «actor político que considera estar a cargo de una misión para la que no ha sido elegido, a pesar incluso de que la gente se pregunta de dónde ha salido».

En la entrevista al medio británicoel magnate critica la actitud de Alemania, cuyo Tribunal Constitucional emitió el 5 de mayo una polémica sentencia en la que pedía que el Banco Central Europeo justifique la proporcionalidad del programa por el que la UE va a comprar con dinero común deuda de los países más obligados, como Italia, cuya deuda soberana asciende al 135% de su PIB.

¿Qué impacto pueden tener estas declaraciones sobre el curso que tome la política de la UE? Según Plaquevent, mucho.

George Soros «es un actor que ha avanzado disimuladamente, de forma furtiva, durante décadas, ante los ojos del público, y que ahora ha decidido emerger más cada vez. El problema es la legitimidad que tiene para influir en las grandes decisiones, sobre todo en las instituciones europeas», opina el experto.

Pierre-Antoine Plaquevent se muestra preocupado ante esta realidad, en la que la presión que ejercen multimillonarios como Soros sobre la política europea emerge como una seria amenaza a la democracia. Según el especialista, a medida que la UE va hundiéndose en sus problemas, aparece su naturaleza antidemocrática, que prioriza los grupos de presión ante la voluntad del pueblo.

En el caso de Soros, esa presión se materializa a través de su fundación Open Society Foundation, sus ONG y otros think tanks afiliados, con lo que pretende promover sus valores mundialistas que defienden un mundo sin fronteras y una «sociedad abierta» sin Estado como «marco» del ejercicio democrático.

«El proyecto de Soros es una forma de gestionar la humanidad mediante personalidades no elegidas. Bill Gates es una especie de ministro que se ocupa de la salud sin ningún título médico y promueve la vacunación en todo el mundo, George Soros se ocupa de la filantropía a favor de los migrantes. […] Es una especie de gobierno que pasa por encima de los Estados», explica Pierre-Antoine Plaquevent.

Fuente: Sputniknews

Comparte esta página: