El principal sindicato policial JUPOL frenará judicialmente las órdenes políticas contra las caceroladas

El principal sindicato policial JUPOL frenará judicialmente las órdenes políticas contra las caceroladas
Cacerolada y protesta en el barrio madrileño de Núñez de Balboa contra el Gobierno

Asegura que no va a permitir «que se utilice a la Policía Nacional como moneda de cambio o como instrumento para los intereses partidistas o ideológicos de los políticos.

El principal sindicato policial JUPOL no se quedará de brazos cruzados ante órdenes políticas del Gobierno. Fuentes del sindicato señalan que frenarán judicialmente las órdenes ilegales contra las caceroladas.

El sindicato policial JUPOL, mayoritario en el cuerpo de Policía Nacional, ha querido salir al paso de las críticas recibidas por los policías que han intervenido en actuaciones en medio de las caceroladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez. En primer lugar, «esta organización sindical quiere trasladar su apoyo a todos los Policías Nacionales que en estos días prestan servicios en la calle, a pesar de las deficiencias de equipos de protección y de las dificultades que genera el alargamiento del Estado de Alarma y de las medidas de confinamiento».

Desde el sindicato señalan que «en todo momento, los efectivos de la Policía Nacional acuden a todos los requerimientos que se les solicitan, ya sean caceroladas, fiestas espontáneas o cualquier otro tipo aviso, y siempre actúan conforme a la legislación vigente y de una manera absolutamente ejemplar».

Por ello, desde JUPOL «no vamos a permitir que se utilice a la Policía Nacional como moneda de cambio o como instrumento para los intereses partidistas o ideológicos de los políticos, como ya intentó hacer el Gobierno durante los disturbios ocasionado en Cataluña por los independentistas radicales».

Por otro lado, José María García ha recordado que desde JUPOL «se está preparando una querella contra este Gobierno por la nefasta gestión que ha llevado durante la crisis sanitaria en relación con la seguridad de la Policía Nacional». Una «gestión nefasta», en la que no se han proporcionado los medios de protección necesarios y que no ha tenido en cuenta las condiciones reales de trabajo de la Policía Nacional estos días y por la cual «se ha puesto en riesgo la salud de todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, ocasionando consecuencias fatales para varios de ellos». García lamenta que «por intereses políticos, se intente poner a la Policía Nacional en el centro de atención, desviando así la atención de los verdaderos problemas actuales e intentando generar una crisis de imagen de la Policía Nacional».

Fuente: Carlos Cuesta – OKDiario

 

Comparte esta página: