Calificad al miserable eterno perdedor y vividor de la política: Simancas culpa a la gestión del PP en Madrid de las altas cifras de muertos por coronavirus en España

Calificad al miserable eterno perdedor y vividor de la política: Simancas culpa a la gestión del PP en Madrid de las altas cifras de muertos por coronavirus en España
El diputado del PSOE Rafael Simancas. Foto: EP

El PP llama ruin y mezquino al socialista por sus declaraciones.

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, ha señalado este miércoles que en España hay cifras tal altas de contagiados y fallecidos por Covid-19 porque «está la Comunidad de Madrid» que es «la tercera región del mundo en letalidad» por este virus. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Así lo ha trasladado este miércoles Simancas en una entrevista en La Sexta, donde ha afeado al PP que «en la mayor crisis cuando millones de españoles están preocupados» se dediquen a «destruir y generar confrontación y desestabilización» cuando necesitan «unidad».

«¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y fallecidos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid que es la tercera región del mundo en latalidad por Covid y algo habrán tenido que ver esas últimas cifras de contagios y fallecidos en Madrid por la gestión del PP en la Sanidad Pública y residencias de mayores», ha espetado.

Asimismo, el diputado socialista ha criticado que les pongan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como «un icono» en estos días de pandemia sin que responda a «sus mentiras» de «su suite de lujo».

A su juicio, Ayuso ha tenido una actuación «muy deficiente» en esta crisis en cuanto a la gestión y ha tachado de «conflictiva» su relación con el Gobierno de España. Ahora, ha lamentado, «entra en la senda de la confusión de intereses públicos y privados, presuntas corruptelas y engaños».

«No estamos para arrojarnos culpas los unos a los otros, pero puestos a arrojar culpas hablemos de la región de España con más contagios y más fallecidos que es Madrid. El PP se siente más cómodo en la destrucción que en la construcción», ha lanzado.

El PP ha calificado este miércoles de ruin y mezquino a Simancas por sus declaraciones. «La ruindad y la mezquindad hecha persona de la mano de Rafael Simancas», ha escrito el PP en su perfil de Twitter. Así, los ‘populares’ han echado en cara al PSOE que pidan «lealtad y unidad» frente a la gestión de la crisis del coronavirus tras ese comentario. «Y luego vienen a pedir lealtad y unidad», ha lamentado. En este sentido, la diputada gallega del PP Ana Vázquez Blanco ha tildado de «miserable» a Simancas, en una publicación también en la misma red social.

 

Fuente: El Economista/Europa Press

Comparte esta página: