Sánchez y Arrimadas hablarán hoy para analizar los pasos de la desescalada

Sánchez y Arrimadas hablarán hoy para analizar los pasos de la desescalada
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el último pleno del Congreso de los Diputados. EFE/J.J. Guillen
Comparte esta página:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder de Cs, Inés Arrimadas, mantendrán este martes una conversación para analizar conjuntamente los siguientes pasos en el plan de desescalada, en un encuentro en el que con toda seguridad tratarán de la necesidad de prorrogar de nuevo el estado de alarma.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de Ciudadanos, que enmarcan este encuentro en el compromiso alcanzado por el Ejecutivo de mantener reuniones semanales para informar sobre la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus y, en su caso, consensuar medidas del plan de transición hacia la «nueva normalidad».

Fue uno de los compromisos del Gobierno a cambio del apoyo de Ciudadanos a la cuarta prórroga del estado de alarma en el pleno del Congreso del miércoles de la semana pasada.

Este lunes, en rueda de prensa, Arrimadas no quiso «adelantar escenarios» ante la posibilidad de negociar también los próximos presupuestos con el Ejecutivo después de que la formación naranja apoyara la cuarta prórroga del estado de alarma, y subrayó las grandes diferencias económicas que le separan con Unidas Podemos.

Durante los últimos días, la líder de Cs también ha mostrado su sorpresa por las «carambolas interpretativas» que se extrajeron de ese apoyo al Ejecutivo y que apuntaban a un giro radical en la estrategia de su partido o, incluso, un cambio de socios del Gobierno.

No obstante, no ha descartado apoyar una quinta prórroga del estado de alarma a partir del 24 de mayo aunque será algo que se verá «más adelante».

Fuente: EFE

Comparte esta página: