Espinar critica que el Gobierno «use webs de intoxicación» tras fundarse un medio dirigido por una ex de Podemos

Espinar critica que el Gobierno «use webs de intoxicación» tras fundarse un medio dirigido por una ex de Podemos
Pablo Iglesias y Ramón Espinar en el SenadoEUROPA PRESS - Archivo
Comparte esta página:

Pablo Iglesias dio la bienvenida a este nuevo medio con la confianza de que se convierta en una «referencia informativa».

El exsenador de Podemos Ramón Espinar ha lanzado una crítica pública dirigida a su antiguo partido por respaldar la creación del medio La Última Hora, pilotado por Dina Bousselham, antigua miembro de la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid, al considerarla una «web de intoxicación» por su marcado carácter ideológico.

«Siempre fue un debate vivo si para combatir el mal hay que usarlo», reflexiona Espinar, que rechaza que «usar webs de intoxicación desde partidos en el gobierno no solo es una práctica aberrante en la derecha. El papel (constitucional) de los medios de comunicación es mucho más serio que eso». «Qué pena da todo», lamenta.

 

En sus primeras publicaciones destacan algunos apelativos a miembros de la oposición como Marcos de Quinto, a quien denomina «coca-colo» por su pasado en la dirección de la compañía o pregunta si la entrevista del periodista Carlos Alsina a Isabel Díaz Ayuso es «masaje o entrevista» a la presidenta madrileña.

En un artículo de su directora, Dina Bousselham defiende la creación de este medio para tener «un periodismo comprometido con la democracia, que luche contra los bulos y las fake news que, cada día, intoxican la opinión pública a base de difundir odio y mentiras».

Su participación es la única conocida, ya que en la web no incluye los periodistas que trabajan en este medio ni qué otros miembros forman el proyecto. «Aquí encontrarás un equipo de profesionales que consideramos fundamental dar un paso al frente para proteger y cuidar nuestra democracia y la pluralidad de nuestra sociedad con información veraz y rigurosa, sin miedo a mirar de tú a tú a la cloaca mediática y señalar a los grandes poderes», se define en su página.

El propio Pablo Iglesias dio la bienvenida a este medio a través de las redes sociales con la confianza de que se convirtiera en una «referencia informativa».

 

Fuente: 20 Minutos

Comparte esta página: