Los sindicatos médicos de Aragón piden a Lambán que cese a la consejera de Sanidad

Los sindicatos médicos de Aragón piden a Lambán que cese a la consejera de Sanidad
Los sindicatos médicos de Aragón piden a Lambán que cese a la consejera de Sanidad
Comparte esta página:

Reiteran que “estudiarán todas las acciones realizadas por la Consejería de Sanidad para exigir las responsabilidades a que hubiera lugar».

Los Sindicatos Médicos de Aragón (CESM Aragón y Fasamet) han dirigido una carta al presidente de Aragón, Javier Lambán, en la que reiterán la dimisión o cese de la consejera de Sanidad del Gobierno de AragónPilar Ventura, por su “incapacidad” para estar al frente del Departamento y gestionar la grave crisis del coronavirus.

“Si usted no toma la decisión de cesar a la Consejera de Sanidad, deberían irse los dos y dejar paso a personas más responsables, capaces y respetuosas que sean capaces de afrontar esta crisis sanitaria y económica”, afirman.

CESM Aragón y Fasamet reiteran que “estudiarán todas las acciones realizadas por la Consejería de Sanidad para exigir las responsabilidades a que hubiera lugar -en este sentido, anuncian nuevas denuncias por las mascarillas defectuosas que está facilitando la DGA a los sanitarios aragoneses- para defender el abnegado trabajo que realizan todos los sanitarios y el esfuerzo, sacrificio y dedicación que todos vienen realizando en sus centros de trabajo. Esto usted no podrá echarlo por tierra; tenemos el reconocimiento de la población que atendemos, esa sociedad aragonesa que ha vivido con nosotros la ausencia de equipos de protección y desde el primer momento se volcó en ayudarnos a conseguirlos o a fabricarlos con sus propias manos». 

 
También recalcan que «hay muchas zonas oscuras en la gestión de esta crisis sanitaria, que todos nos preguntamos, con la compra de materiales, elementos en mal estado que hay que retirar. Ahora mismo estamos con las mascarillas defectuosas que han estado utilizando nuestros compañeros, ahora mismo tenemos que plantear las oportunas denuncias por facilitarnos a los sanitarios mascarillas defectuosas para protegernos, y así seguimos señor Presidente, nos sentimos absolutamente abandonados por usted y su Gobierno».
 
Comparte esta página: