Cómo no podía ser de otra manera: De Quinto se alinea con Girauta y llama «payaso» a Iglesias

Cómo no podía ser de otra manera: De Quinto se alinea con Girauta y llama «payaso» a Iglesias
Inés Arrimadas y Marcos de Quinto, en una imagen de archivo - Jaime García
Comparte esta página:

El diputado de Ciudadanos considera que España no puede permitirse «estar a expensas» del vicepresidente segundo del Gobierno.

El polémico ingreso mínimo vital que prepara el Gobierno, al dictamen de Unidas Podemos, tiene un nuevo detractor en la figura del diputado de Ciudadanos (Cs) Marcos de Quinto, que ha perdido los papeles esta mañana en Twitter y ha llamado «payaso» al vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias.

En Cs recelan mucho del papel de Unidas Podemos en el Gobierno y de sus políticas «populistas», uno de los motivos por los que Inés Arrimadas lleva semanas defendiendo la necesidad de pactar un gran acuerdo entre el mayor número posible de fuerzas políticas. Así, argumenta, se diluiría el peso de Podemos en las medidas para paliar los devastadores efectos del coronavirus.

Que Cs y Podemos son como el agua y el aceite no es ningún secreto, pero hasta ahora la etapa de Arrimadas había estado enmarcada en una considerable rebaja de los decibelios políticos y en una mano tendida al Gobierno con absoluta lealtad. No en vano, mientras que el PP ha pasado a la abstención y Vox ha votado en contra, Cs se ha mantenido inexorable en el «sí» en las cuatro prórrogas del estado de alarma.

Este giro al centro del partido y regreso a la concepción de formación bisagra ha alejado, no obstante, a un peso pesado como el anterior portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta. La semana pasada, tras confirmarse el «sí» de Cs, no dudó en romper su carnet de militante. Hoy, a cuenta del ingreso mínimo vital, el exdiputado liberal ha cargado contra los «millardos» que repartirá el Gobierno por «exigencia de Podemos» y ha lamentado que encarecerá el «seguro» rescate de la Unión Europea.

De Quinto, a pesar del portazo de Girauta a Cs, ha cerrado filas con él en Twitter y no solo ha compartido su mensaje, sino que ha insultado al secretario general de Podemos. «España está ante una de las crisis más graves de su historia y no podemos permitirnos (como dice Girauta) estar a expensas de este payaso de vicepresidente que tenemos. Basta que la UE vea sus vídeos… O se hace un pacto entre partidos serios, o esto se va a pique», ha escrito.

 

Fuente: Juan Casillas Bayo – ABC
 

Comparte esta página: