Vox acusa a Cs de entregarse a la izquierda y ser «infiltrados» de Sánchez

Vox acusa a Cs de entregarse a la izquierda y ser «infiltrados» de Sánchez
Comparte esta página:

La portavoz de VoxRocío Monasterio, ha calificado este jueves a Ciudadanos de ser «los infiltrados» de Pedro Sánchez en el Gobierno madrileño y ha acusado a la formación naranja de «entregarse a la izquierda» por apoyar en el Congreso la prórroga del estado de alarma.

En el pleno de la Asamblea, Monasterio ha emplazado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que permita que el vicepresidente regional, Ignacio Aguado (Cs), «se retrate» en la negociación de los presupuestos de emergencia que pide Vox.

Monasterio ha denunciado que las diferencias en el Gobierno Regional de PP y Ciudadanos «no se pueden volver a repetir», en relación a la disparidad de criterio en el Consejo de Gobierno para pedir al Ministerio de Sanidad que la Comunidad de Madrid pase este lunes a la fase 1 de la desescalada.

Finalmente, la solicitud se produjo tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, debido a las posturas enfrentadas de Ayuso (PP), que consideraba que Madrid todavía tenía que reducir el porcentaje de enfermos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y de Aguado (Cs), que defendía que la región está preparada para pasar a la fase 1 ya que tiene «un sistema sanitario robusto».

En su pregunta de la sesión de control, Monasterio ha señalado que lo que ocurrió en el Consejo de Gobierno «no se puede volver a repetir», ya que los madrileños necesitan «certidumbre» y «seguridad», y no un Ejecutivo «dividido» y «lento» en la adopción de decisiones.

Para Monasterio, Aguado está más ocupado en «aparentar que manda que ayudar en el mando» y de dejarse llevar «por el ego», al tiempo que ha emplazado a Ayuso que permita que Ciudadanos «se retrate» si no apoyan los presupuestos de emergencia.

«No puede ser que el Gobierno se deje llevar por el ego de estos señores de Ciudadanos», ha criticado Monasterio, que ha vuelto a pedir la dimisión del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs), por la gestión en las residencias, donde han fallecido 5.876 ancianos con COVID-19 o síntomas de padecerlo desde el pasado 8 de marzo.

La portavoz de Vox ha afeado a Ciudadanos que no dudara este miércoles en «socorrer» a Sánchez, ofreciéndole sus votos para poder prorrogar el estado de alarma «aunque fuese poner en peligro los derechos y libertades de todos los españoles».

Monasterio, que ha ofrecido su apoyo a Ayuso para la elaboración de un plan de contingencia para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19, ha reclamado a Ayuso la reducción del Consejo de Gobierno para «adaptarla a la realidad de los madrileños».

En esta línea, ha exigido unos presupuestos de emergencia para proteger a los madrileños de la crisis económica, sanitaria y social.

Por su parte, la presidenta madrileña, que no ha hecho mención alguna a las desavenencias con Ciudadanos, ha subrayado que la Comunidad de Madrid «no ha escatimado en recursos» para hacer frente a la crisis sanitaria, reforzando la sanidad con la contratación de material y recursos, poniendo en marcha planes para autónomos con ayudas y avales y defendiendo la política fiscal que ha llevado a la región a ser «motor económico de España«.

Ayuso ha relatado las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para impulsar la actividad económica en la Comunidad, como la reducción de trabas burocráticas suprimiendo las licencias urbanísticas por declaraciones responsables para reducir los tiempos de espera, que se prolongaban 12 meses.

También ha señalado que la Comunidad ha emitido un bono social sanitario, bonos verdes, está pagando la deuda a los proveedores en 25 días de media, y mantiene «el endeudamiento más bajo» de todas las autonomías, entre otras medidas.

Y ha celebrado haber arrancado al Estado el fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros para hacer frente a los gastos de la COVID-19.

Fuente: Madrid Actual – EFE

Comparte esta página: