Los funcionarios impugnan ante el Supremo la elección «a dedo» de 26 altos cargos del Gobierno

Los funcionarios impugnan ante el Supremo la elección «a dedo» de 26 altos cargos del Gobierno
El presidente de Fedeca, Jordi Solé. Europa Press
Comparte esta página:
Preparan un recurso judicial ante la Sala Tercera para reclamar la anulación de la Disposición Adicional Séptima del Real Decreto de 28 de enero por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

Los cuerpos superiores de la Administración, agrupados en Fedeca, han anunciado que presentarán un escrito de impugnación ante el Tribunal Supremo por el nombramiento «a dedo» de 26 altos cargos del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, según han confirmado a Europa Press fuentes de esta organización.

En concreto, prepara un recurso judicial ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo para reclamar la anulación de la Disposición Adicional Séptima del Real Decreto de 28 de enero por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

El recurso que se presentará cuando se levante la suspensión de los plazos administrativos» hace referencia a la eximente contemplada en este decreto de ostentar la condición de funcionario a los ocupantes de hasta 23 direcciones generales del Gobierno, y de las normas restantes que con posterioridad han aplicado esta misma exención a otros tres directores generales, según ha avanzado el diario ‘lainformación’.

«Aceptamos que la ley abra una puerta para cubrir en determinadas circunstancias alguno de esos puestos con personas ajenas a la Administración de reconocida solvencia y competencia profesional, pero lo que no podemos aceptar es que esa excepción se utilice a espuertas«, ha indicado el portavoz de los altos funcionarios del Estado, Jordi Solé.

Decreto aprobado en el Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros aprobó el pasado día 28 de abril seis reales decretos que reorganizan la estructura de varios ministerios, que en el Gobierno de Pedro Sánchez suman 22 carteras, y la Vicepresidencia de Pablo Iglesias ha aumentado el número de directores generales, de modo que, según este organismo, sumarían 26 cargos nombrados «a dedo» tras el último fichaje este mismo miércoles.

Fuente: Ana Carvajal – Vozpópuli

Comparte esta página: