Podemos exige dimisiones a Ayuso pero dice que «no es momento de pedir ceses» a Sánchez

Podemos exige dimisiones a Ayuso pero dice que «no es momento de pedir ceses» a Sánchez
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa (Foto: Moncloa/JM Cuadrado)

Podemos exige que rueden cabezas en el Gobierno de la Comunidad de Madrid en plena gestión de la crisis del coronavirus. Mientras tanto, dice que hay que tener lealtad con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y señala que «no es el momento de pedir ceses».

Según ha podido saber OKDIARIO, el sector del Partido Comunista de España (PCE), formación integrada en la colación Unidas Podemos, ha aprobado una resolución en la que «exige públicamente la dimisión inmediata de Isabel Díaz Ayuso y de los consejeros titulares de Sanidad y Políticas Sociales de su Gobierno».

Por su parte, Podemos a nivel estatal, ahora que ocupa asientos en el Consejo de Ministros, insiste en pedir lealtad a la oposición con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Sus altos cargos arremeten constantemente contra PP, Vox y Cs precisamente por criticar al Ejecutivo.

Argumentos del PCE

Cargan contra «la fiebre privatizadora de la derecha madrileña» que, consideran, es «el origen fundamental de la nefasta gestión del Covid-19 en la comunidad más rica del país». Aprovechan la ocasión para denunciar «los dramáticos niveles de mortandad en las residencias de ancianos de la región» sin mencionar la responsabilidad en este campo del vicepresidente social Pablo Iglesias y «la interrupción total de la actividad parlamentaria regional» a pesar de que se han celebrado dos plenos y varias comisiones sectoriales en la Asamblea de Madrid.

Del mismo modo, la Comisión Permanente Ejecutiva del PCE en Madrid, además de demandar el descabezamiento del Gobierno autonómico, pide investigar en profundidad y esclarecer las responsabilidades por las consecuencias más graves de la crisis sanitaria.

En este punto, este sector de Podemos aboga por un «Pacto por la Vida Digna», es decir, «medidas contundentes para evitar que la mayoría social pague las consecuencias de la crisis: blindaje de los servicios públicos, plan de reequilibrio territorial, nuevo modelo productivo, ingresos mínimos garantizados y una desescalada que no deje a nadie atrás».

Este sector de la coalición se ha erigido como uno de los más bravucones de Podemos. Las bases del PCE han denunciado de hecho un «golpe de estado estalinista» del nuevo líder, Álvaro Aguilera, para colocar a sus afines.

Fuente: Fernán González – OKDiario

Comparte esta página: