El sociopodemismo se pone cada vez más nervioso: Alvise Pérez abre una cuenta en Patreon para financiar su trabajo

El sociopodemismo se pone cada vez más nervioso: Alvise Pérez abre una cuenta en Patreon para financiar su trabajo
Alvise Pérez
Comparte esta página:
El twittero pide ayuda a los españoles para poder seguir dando una información independiente y veraz.

Los medios de comunicación tradicionales están pasando en un segundo plano. Ya hace años que se está produciendo una revolución tecnológica que ha cambiado el paradigma y el canal por el que los españoles deciden informarse. Todo empezó con el cambio de los diarios en papel, que se compraban en los quioscos y se leían en los bares, por los diarios digitales, pero con el mismo nombre.

Continuó la revolución tecnológica con nuevos periódicos que, únicamente publicaban sus noticias online, sin existir su versión tradicional en papel. Ahora, tras dos décadas de siglo XX parece que estamos ante una nueva revolución: la de las redes sociales y twitteros independientes. Se trata de profesionales de la comunicación e investigadores que no están casados con ninguna empresa que les paga el sueldo y que, a su vez, reciben subvenciones, lo que implica que puedan difundir su mensaje sin filtros, explicando únicamente la verdad.

 

Uno de ellos, sin duda, es Alvise Pérez. Sus seguidores en Twitter no paran de crecer y cada vez son más los españoles que le siguen y confían en su criterio. Sus mensajes suelen sacar los colores al Gobierno lo que le ha llevado a recibir varias amenazas de sanciones e incluso de cárcel. Pese a ello, el twittero ha decidido no amedrentarse y ha anunciado la apertura de un perfil de Patreon (podéis apuntaros AQUÍ), con el objetivo de que sus seguidores hagan pequeñas aportaciones y él pueda seguir con estas investigaciones independientes e imparciales. El Frente Popular puede empezar a temblar. Si pretendía silenciarlo ha conseguido todo lo contrario.

Fuente: Marcos López – La Nación Digital

Comparte esta página: