Carta abierta a los socialistas. ¿A qué esperáis? -Rosa Díez-

Carta abierta a los socialistas. ¿A qué esperáis? -Rosa Díez-
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante un acto público en Cádiz el pasado 22 de octubre. Europa Press
Quiero dirigirme en esta carta abierta a la gente decente que aún sigue siendo miembro del Partido Socialista Obrero Español; a todos los cargos públicos, dirigentes provinciales y regionales, miembros del Congreso o del Senado, alcaldes, barones, exbarones, altos cargos del Gobierno, altos cargos de empresas públicas cooptados por Sánchez… que dicen en privado estar descontentos o incluso horrorizados con lo que está ocurriendo en España bajo la batuta del secretario general de su partido.

Me quiero dirigir a los afiliados del PSOE, cargos o no, que en privado dicen que ya no pueden soportar esta situación, que me dicen que comparten algunas de mis reflexiones pero que ellos no se atreven a hablar porque temen que les hagan el vacío, que les acusen de «favorecer» a la derecha, que les llamen fachas…

Me dirijo a quienes dieron una oportunidad a Sánchez para que llegara al Gobierno con una alianza anti natura y con el apoyo de los enemigos jurados de la democracia porque pensaron que el fin justificaba los medios y consideraron que echar a Rajoy bien valía un acuerdo con filoterroristas (o directamente terroristas), filogolpistas (o directamente golpistas), chavistas y todo lujo de partidos antisistema. Y a quienes después callasteis cuando Sánchez no convocó elecciones de forma inmediata.

Quiero dirigirme a quienes mantuvisteis el apoyo a Sánchez cuando éste volvió a mentir y tras las últimas elecciones rompió todos sus compromisos electorales y presentó -tan solo cuarenta y ocho horas después de cerrarse las urnas- un Gobierno de coalición con el jefe de los chavistas, Pablo Iglesias, ese con el que prometió no gobernar jamás para poder dormir tranquilo.

Me quiero dirigir a todos aquellos que, en privado, decís que Sánchez debe desandar el camino emprendido, que este gobierno y estas alianzas son un desastre para el país, que España no puede estar en manos de quienes quieren destruir el sistema del 78, que hay que volver a la senda de los grandes acuerdos que hicieron progresar a nuestro país.

Me quiero dirigir a todos los que os sentís abrumados por las chapuzas, la incompetencia, las irregularidades y la improvisación en la gestión de la crisis sanitaria; a todos los que no comprendéis cómo es posible que tras más de 40 días de confinamiento aún no se hayan hecho en España test masivos y/o ni siquiera de prospección; a quienes estáis escandalizados por el hecho de que España se sitúe a la cabeza en el macabro ránking de sanitarios infectados, de muertos por millón de habitantes…

Me quiero dirigir a todos aquellos que desde dentro del PSOEos habéis sentido avergonzados por la negativa del Gobierno a rendir homenaje a los muertos poniendo la bandera a media asta y un crespón de color negro; a todos los que os sonrojáis cuando veis salir en la televisión a Sánchez luciendo su corbata de color como si quisiera alardear de falta de empatía o simplemente de soberbia.

Me dirijo a quienes sufrís cada día al escuchar las «explicaciones» contradictorias sobre los planes del Gobierno para esto que han llamado la «desescalada» porque sabéis que no hay plan, porque sabéis que la ausencia de test masivos hará que la inmensa mayoría de los españoles salga a la calle o reanude su actividad como auténticos conejillos de Indias.

Me quiero dirigir a todos los socialistas que se sintieron humillados cuando conocieron los planes del Gobierno para acallar la libertad de expresión, a todos los que habéis sufrido la censura en épocas pretéritas y sabéis que tal objetivo es propio del totalitarismo y ajeno por completo a la democracia.

Quiero dirigirme a todos aquellos socialistas que se preocupan cuando Sánchez defiende la estrategia para desprestigiar las instituciones de su socio chavista y llama «libertad de expresión» a las descalificaciones y/o calumnias que vierte su vicepresidente Iglesias contra la Judicatura o la Jefatura del Estado.

Orgullosos de la historia del mejor PSOE

Me dirijo a todos los militantes y dirigentes socialistas que siguen valorando de forma muy positiva de lo que supuso la Transición Española y el sistema de libertades que conquistamos con la Constitución del 78. A todos los socialistas que se sienten orgullosos de la historia del mejor PSOE, el que contribuyó a que España entrara a formar parte de la UE, el que trabó consensos para construir la democracia, el que tenía como lema y bandera la defensa de la libertad y la igualdad, el que trabajó para superar las dos Españas, a quienes quieren honrar la memoria de los buenos socialistas que os precedieron, de hombres cabales como Besteiro o Rubial.

Me dirijo a los socialistas que no quieren que el modelo de Estado dependa de los populistas chavistas que están en el Gobierno porque la historia demuestra que su modelo solo acarrea la destrucción de las sociedades libres y plurales. Me dirijo a los socialistas que saben que por el camino emprendido destruiríamos la igualdad de todos los españoles y eso supondría la demolición, desde dentro, del sistema del 78.

Me quiero dirigir a los socialistas que prefieren pensar que finalmente no pasará nada… aunque todo esté pasando. Me dirijo a los socialistas que se sienten incómodos cuando se les interpela con los datos de la realidad, a quienes tienen conciencia, a quienes dicen que ya no pintan nada dentro del PSOE para no tener que pronunciarse.

Les pregunto a todos ellos si no creen que ya ha llegado la hora de utilizar su libre albedrío, de hablar. Os digo que si calláis seréis responsables no sólo de lo que está pasando, sino de lo que pueda ocurrir en el futuro. ¿A qué esperáis? ¿Sois conscientes de que si seguís callando y consintiendo seréis cómplices de quienes no están cumpliendo con su deber de proteger a los ciudadanos? ¿Acaso creéis que no tenéis ningún deber para con la Nación de ciudadanos libres e iguales de la que formáis parte? ¿De veras es más importante la obediencia al PSOE que la lealtad con los españoles? Creo que ya os ha llegado la hora.

Fuente: Rosa Díez – Expansión

Comparte esta página: