Los gráficos del coronavirus que presenta a diario Sanidad salen del ordenador del jefe de Gabinete de Sánchez

Los gráficos del coronavirus que presenta a diario Sanidad salen del ordenador del jefe de Gabinete de Sánchez
Pedro Sánchez junto a su spin doctor Iván Redondo en el debate de la Academia de la TV. (Foto. PSOE)
Comparte esta página:

Un rastro digital en los gráficos que publica el Ministerio de Sanidad ha desvelado el nombre del titular del ordenador del que salen las métricas y datos, supuestamente científicos, con los que el Gobierno de Pedro Sánchez explica a todos los españoles la situación oficial del coronavirus en España. Y ese nombre no es otro que el del todopoderoso jefe de Gabinete de Sánchez, Iván Redondo. Un descuido en la inclusión de algunos de los gráficos en el PDF de la actualización diaria de la incidencia del Covid-19, en la web del Ministerio de Sanidad, ha dejado a la vista el nombre del titular del ordenador del que salen, al menos, parte de los cuadros que componen el principal documento que distribuye cada día Sanidad para hacer públicas las evoluciones de contagios, muertes, ingresos hospitalarios, asignación de UCIs a pacientes, impacto de la enfermedad por grupos de edad, etc.

Ese nombre es el que aparece en la siguiente ruta de ordenador: ‘D:\Usuarios\Iredondo\Desktop\Epicurvas\Conf PCR AC. png‘. Y en esa inscripción es fácil comprobar que el ‘Usuario’ es ‘Iredondo’, desde su ‘desktop’ -el escritorio de su ordenador-. Ubicación desde la que parten esos gráficos bajo el nombre de ‘Epicurvas’ y ‘Conf PCR AC’, siglas estas últimas que parecen aludir a los casos confirmados de test PCR y de anticuerpos, los dos tipos de test con los que se obtienen y confirman los positivos en el coronavirus.

Iván Redondo

Y justo, además, los gráficos con ese nombre inscrito en el rastro digital son los que recogen los datos decisivos para esgrimir una escalada o desescalada de la enfermedad en España, porque el factor decisivo que se está siguiendo por el Gobierno es el de la tasa de nuevos casos confirmados cada día: el criterio que exige la OMS y que el pasado viernes justificó, según el Gobierno, iniciar la desescalada. El mismo Gobierno en el que el todopoderoso jefe de Gabinete es Iván Redondo: el nombre que figura en esos gráficos.

Basta con descargar el documento en el ordenador, abrirlo con Adobe Acrobat o Acrobat Reader y al pasar el ratón por encima del gráfico, o pinchando en el mismo, es cuando aparece el origen de archivo. Y ese origen apunta directamente al ordenador del jefe de Gabinete de Sánchez.

Los gráficos del coronavirus que presenta a diario Sanidad salen del ordenador del jefe de Gabinete de Sánchez

Todo ello ocurre mientras el Gobierno no deja de afirmar que el criterio que se sigue en la toma de decisiones es exclusivamente el científico, mientras se afianza la polémica por la manipulación de las estadísticas de víctimas mortales y contagiados, y mientras estos mismos informes salidos del ordenador de Iván Redondo resulta que llegan a todos los hogares, empresas, laboratorios, universidades, centros de investigación, etc. bajo la firma del «Gobierno de España. Ministerio de Sanidad. Secretaria General. Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación. Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias».

Los gráficos del coronavirus que presenta a diario Sanidad salen del ordenador del jefe de Gabinete de Sánchez

Hay que recordar que este pasado viernes, de hecho, una manipulación estadística plasmada en este mismo informe permitió empezar a justificar la desescalada. El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez sacaba del recuento de casos positivos todos los confirmados por medio de test de anticuerpos y con ello mostraba públicamente una desescalada. Y justo después de ese capítulo, además, el Gobierno ha optado por cortar, al menos temporalmente, el envío de datos de nuevas víctimas mortales a la Organización Mundial de la Salud, justo en el momento de decidir el desescalado del confinamiento: el informe sobre la situación de España que publica la OMS recoge lo siguiente en la casilla del día ’26 de abril. Nuevas muertes’: ‘0’. El propio informe aclara que el dato no corresponde a un dato real, sino al hecho de que se encuentra pendiente de comunicación el número de nuevas víctimas mortales.

Los gráficos del coronavirus que presenta a diario Sanidad salen del ordenador del jefe de Gabinete de Sánchez

Es más, hay que recordar que una actualización metodológica de la Generalitat de Cataluña ha demostrado, igualmente, que la cifra de muertes oficiales esconde la mitad de los fallecidos reales contabilizados en las funerarias, al no aceptar la estadística oficial el criterio clínico como prueba y exigir confirmación de la muerte por coronavirus por medio de test, analítica hospitalaria o autopsia, criterios totalmente restringidos por la escasez, restricción o saturación hospitalaria.

Fuente: Carlos Cuesta – OKDiario

Comparte esta página: