El Gobierno dice que los ataques de su vicepresidente Iglesias a los jueces son «libertad de expresión»

El Gobierno dice que los ataques de su vicepresidente Iglesias a los jueces son «libertad de expresión»
Pablo Iglesias e Isa Serra en un mitin reciente. (Foto: EP
Comparte esta página:

Artículo de Joan Guirado – OKDiario

Defensa acérrima del Gobierno a su vicepresidente primero, Pablo Iglesias, tras criticar la labor de los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras la condena de 19 meses de cárcel a la portavoz del Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra. Este viernes, tras la celebración del Consejo de Ministros extraordinario, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha enmarcado las palabras de Iglesias dentro de la «libertad de expresión».

La polémica se originó el pasado miércoles, a través de twitter, tras conocerse la sentencia contra la portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isa Serra. El tribunal autonómico le condenó a 19 meses de cárcel por delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños. Ese día Iglesias y las ministras Yolanda Díaz e Irene Montero arremetieron contra la decisión judicial, causando un incendio entre los magistrados.

Pero fue la intervención que tuvo ayer por la mañana, en la sala de prensa de La Moncloa, la que desencadenó el comunicado del Consejo General del Poder Judicial lamentando la interferencia y críticas de Iglesias. El vicepresidente, respondiendo a una pregunta de OKDIARIO, afirmó que «el Tribunal Supremo le va a dar la razón a Serra» y que «en democracia se pueden criticar las sentencias».

La portavoz ha asegurado que «este gobierno ha dado muestra clara que respeta la división de poderes» y que «acata las sentencias y tiene un respeto absoluto a las decisiones judiciales». Además equipara las palabras de Iglesias que «se encuadran en la libertad de expresión» a las «del CGPJ cuando se ha podido expresar en alguna materia». María Jesús Montero dice que «el Gobierno siempre cumple con la separación de poderes».

Comparte esta página: