La CEOE considera «cuestión de Estado» la prolongación de los ERTEs

La CEOE considera «cuestión de Estado» la prolongación de los ERTEs
Antonio Garamendi, presidente de CEOE - EFE
Comparte esta página:
«Los ERTEs en este momento no son una cuestión laboral, sino una cuestión de Estado que tiene que facilitar la transición de la economía para salvar el empleo», ha defendido CEOE-Cepyme en una serie de apuntes en Twitter.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha trasladado este jueves al Gobierno que «es fundamental y urgente» la prolongación y flexibilización de los ERTEs para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19.

«Los ERTEs en este momento no son una cuestión laboral, sino una cuestión de Estado que tiene que facilitar la transición de la economía para salvar el empleo», ha defendido CEOE-Cepyme en una serie de apuntes en Twitter.

 

Ese ha sido el principal mensaje que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha trasladado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión por videoconferencia con los agentes sociales.

«Lo más importante es mantener hibernado el sistema y la clave son los ERTE. Los ERTE de fuerza mayor no son una cuestión laboral, son cuestión de Estado y los que tienen que facilitar la transición de la economía para salvar el empleo. Hay que tener hibernadas las empresas con esto para que, en cuanto se pueda recuperar todo, salgan a flote», ha subrayado Garamendi en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

En el encuentro con el jefe del Ejecutivo, tanto la patronal como los sindicatos han secundado la propuesta de promover grandes acuerdos para la reconstrucción social y económica del país, según destacaron fuentes de Moncloa.

En cuanto a la intención del Ejecutivo de impulsar unos nuevos Pactos de la Moncloa, el presidente de la patronal ha recordado que en su día «fueron un acuerdo importante» pero «de cambio político». «No me gustaría que se hable de política, es reconstrucción nacional y tendremos que intervenir mucho», ha defendido.

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de cambiar el modelo productivo en España y reforzar el modelo industrial.

 

Fuente: ABC

Comparte esta página: