El PSOE denuncia a la tertuliana Cristina Seguí por incitación al odio y delito contra el honor

El PSOE denuncia a la tertuliana Cristina Seguí por incitación al odio y delito contra el honor
Cristina Seguí, integrante de la plataforma Vox.VOX

El PSOE ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado a la tertuliana y colaboradora de Okdiario Cristina Seguí por unos tuits publicados entre el 29 de marzo y el 16 de abril al considerar que pueden incurrir en incitación al odio y delito contra el honor, según ha adelantado este jueves Infolibre.

Los socialistas defienden que en esas publicaciones Seguí dedicaba al Gobierno adjetivos como «criminales», «mengueles», «sinvergüenzas», «miserables», «cerdos», «mataviejas», y los acusaba de la «ocultación de sus indicios delictivos» y de querer «meterla en la cárcel».

 

Para el PSOE, las palabras de Seguí no son juicios de valor sino «epítetos en sí mismos denigrantes» y suponen «una grave quiebra de la convivencia y del orden constitucional, la incitación al odio».

Por su parte, la tertuliana ha reaccionado con la publicación de un tuit en el que puede leerse: «La respuesta de Cristina Seguí a ese PSOE que quiere meterle en prisión». El mensaje va acompañado de un enlace a Youtube que indica que comenzará una nueva emisión a las 22.15 horas.

Fuente: 20 minutos