El ministro de Justicia no exigirá al vicepresidente Iglesias que retire el ataque a los jueces

El ministro de Justicia no exigirá al vicepresidente Iglesias que retire el ataque a los jueces
Juan Carlos Campo, ministro de Justicia. (Foto: PSOE)

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, no exigirá al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que retire los ataques contra los jueces al cuestionar la imparcialidad del Poder Judicial, tras conocerse este miércoles la sentencia que condenaba a 19 meses de prisión a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, por agredir a la Policía.

Un portavoz del Ministerio de Justicia manifiesta a OKDIARIO, tras ser preguntado sobre si Campo exigirá una explicación a Iglesias, que «el vicepresidente ya ha dado sus explicaciones en rueda de prensa. Por su parte, el Ministerio de Justicia defiende la labor diaria de todos los jueces y las magistradas».

Durante la rueda de prensa celebrada este jueves, Pablo Iglesias no se ha retractado por estas acusaciones al Poder Judicial. El vicepresidente ha manifestado –tras ser preguntado por OKDIARIO– que «se limitó a trasladar lo que mucha gente piensa: en este país la Justicia no es igual para todos. Muchas veces los corruptos se han ido de rositas«. Y ha advertido que «está convencido de que el Tribunal Supremo dará la razón a Isa Serra».

Reacción de los jueces

Sobre las acusaciones realizadas por Iglesias que manifiesta que «la Justicia no es igual para todos», el órgano de gobierno de los jueces le recuerda que los Juzgados y los Tribunales «han dado sobradas muestras de su independencia, imparcialidad y objetividad, cualquiera que sea la posición política o social de los enjuiciados (…). Prueba de ello son las numerosas sentencias condenatorias por delitos de corrupción dictadas por los tribunales españoles solo en los últimos años (Nóos, Gürtel, ERE, tarjetas ‘black’, etcétera)».

Y le ha recordado que «de la simple lectura de la sentencia» se deduce que «ésta no condena en ningún caso un acto de protesta, sino los delitos de atentado, lesiones y daños que el tribunal ha considerado acreditados».

Fuentes del CGPJ consultadas por OKDIARIO muestran su malestar ante la pasividad del ministro de Justicia. Esperaban que exigiera una explicación a Iglesias y que «defendiera el Ministerio que representa».

Fuente: Teresa Gómez -OKDiario