Trump afirma que suspenderá temporalmente la inmigración a EE.UU. por coronavirus

Trump afirma que suspenderá temporalmente la inmigración a EE.UU. por coronavirus
Comparte esta página:

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la noche de este lunes que firmará un decreto que suspende temporalmente la inmigración al país, mientras la nación lucha contra los efectos sanitarios y económicos de la pandemia de coronavirus.

“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como de la necesidad de proteger los empleos de nuestros GRANDIOSOS ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré un decreto para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

No está claro qué mecanismo utilizará para suspender la inmigración, cuánto tiempo podría durar, ni tampoco qué efecto tendrá esto en la operación de los cruces fronterizos de EE.UU. y en aquellos que ya tienen tarjetas de residencia.

La Casa Blanca se negó a proporcionar más información sobre el decreto en la noche de este lunes.

El tuit de Trump ocurre cuando el gobierno busca reabrir gradualmente partes del país tras el confinamiento debido al coronavirus. Pero también es una continuación de la promesa de la campaña del mandatario de 2016 sobre frenar la inmigración.

Trump ha publicitado en repetidas ocasiones su decisión de detener los viajes desde China y Europa como un medio para frenar la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

La publicación también llega horas después de que el presidente le ordenara al almirante Brett Giroir, subsecretario de Salud, proporcionar una actualización sobre la construcción del muro fronterizo después de informar a los periodistas acerca de las pruebas de coronavirus.

Esta noticia es de última hora y se estará actualizando.

Ver artículo original CNN

Comparte esta página: