Sanidad nos toma el pelo: dice que no tiene nada que ver con las cuentas falsas que jalean a Illa y Simón

Sanidad nos toma el pelo: dice que no tiene nada que ver con las cuentas falsas que jalean a Illa y Simón
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Comparte esta página:

El Ministerio de Sanidad ha difundido este lunes un comunicado que es una tomadura de pelo para todos los españoles. En el mismo afirman que tenían conocimiento, desde el 17 de abril, de la «actividad fraudulenta» en sus publicaciones en Facebook y que lo denunciaron ante los responsables de la red social.

A primera hora del pasado viernes 17 de abril OKDIARIO publicaba que decenas de miles de perfiles falsos en Facebook defendían la gestión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, pese los más de 21.000 muertos por coronavirus en España. Alguien había utilizado bots para aumentar las interacciones positivas a favor del Gobierno. Una práctica que este periódico conocía desde antes del 17 de abril.

El ministerio que dirige Salvador Illa ha dicho este lunes que tenían conocimiento de este uso masivo de bots y que lo denunciaron el mismo 17 de abril. El mismo día que OKDIARIO destapaba esta práctica amoral que se da en las redes sociales.

Hay que recordar que Facebook estuvo en el disparadero por el caso de Cambridge Analytica, una empresa especializada en redes sociales que trató de ingluir en los votantes de Estados Unidos usando información que recopilaba de los usuarios de Facebook. La única intención era influir en los votantes para que se decantaran por la candidatura republicana.

Facebook ya ha iniciado una investigación para determinar el origen de este uso masivo de bots y tendrá que ser la compañía estadounidense la que determine el origen de la creación de estos usuarios ‘fake’. Este lunes el PP ha presentado una batería de preguntas en el Congreso entre las que incluye si ha sido el Gobierno el que ha emprendido una campaña de potenciación de sus perfiles en redes sociales o si el personal de los Ministerios es el responsable de haber creado esos bots.

Ver artículo original de OKDiario

Comparte esta página: